Museo de Miniaturas Militares en la Ciudadela de Jaca

Museo de Miniaturas Militares en la Ciudadela de Jaca
Sin comentarios

En el entorno de los Pirineos aragoneses, Jaca tiene una larga y reconocida historia que la hace llamativa por si misma. Hoy sin embargo, nos dedicaremos a uno de sus rincones: el Museo de Miniaturas Militares. Desde mucho antes de llegar a él, comenzaremos a vivir el ambiente de su colección porque se encuentra ubicado en la mismísima Ciudadela, una de las únicas dos que existen en Europa con planta pentagonal (la otra es la de Lieja).

Hoy no nos detendremos en esta magnífica fortaleza, sino que nos dejaremos llevar por nuestro alma de niño para recorrer el museo. El principal objetivo del museo es dar a conocer la historia de los ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. A través de su colección veremos los cambios en las tácticas y técnicas de guerra, en las armas, las vestimentas y hasta en los objetivos de la actuación de las fuerzas armadas, ya que sus funciones y cometidos en la antigüedad poco tienen que ver con las actuales misiones militares.

Inaugurado en el 2007 el Museo de las Miniaturas Militares cuenta con más de 32.000 figuritas, algunas de apenas 20 milímetros de altura. En 23 vitrinas y dioramas, se recrean otras tantas batallas que marcaron un hito histórico. La visita sigue el orden cronológico de los combates y se recrea con difelidad cada detalle de las formaciones militares, sus vestimentas, armas y vehículos así como los decorados.

El orden de la visita es el siguiente: “Primeros grandes ejércitos”, “De las cruzadas al siglo XVIII”, “Hacia la I Guerra Mundial”, “Guerra Civil Española y II Guerra Mundial” y “Hacia la paz”. Una de las piezas mas importantes recrea la División Acorazada Brunete nº1 y el amplio despliegue de carros de combate y vehículos que la forman con casi 5.500 piezas que reproducen la mayor unidad de combate del ejército español.

Web | Museo Miniaturas Militares En Diario del Viajero | Museo de las mini-miniaturas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio