Museo de reproducciones artísticas de Bilbao

Museo de reproducciones artísticas de Bilbao
Sin comentarios

Como hoy es el Día Internacional de los Museos es casi una obligación hablaros de alguna de mis salas expositivas predilectas, así que me quedo con el Museo de reproducciones artísticas de Bilbao.

Para empezar es sorprendente por la fachada, ya que está ubicado en la antigua Iglesia del Corazón de María, una edificio fantástico y emplazado en una de las zonas más pintorescas de Bilbao.

Se trata de toda una institución en la ciudad, pues fue creado en los años 20, aunque al principio estaba emplazado en otra sede.

Cuando entré por sus puertas me costó creer que estuviera contemplando reproducciones exactas de esculturas de fama mundial como como la Victoria de Samotracia, el Moisés o la Cariátide. Quizás esta parte del museo sea la más espectacular.

La primera Museo de reproducciones artísticas de Bilbao está dedicada a los originales y sus copias, mientras que la segunda, al célebre Grand Tour.

Además, el programa de actividades educativas del museo es de los más interesantes de Bilbao y los talleres tienen un éxito espectacular entre los más jóvenes.

Más información | Museo de reproducciones artísticas de Bilbao
Imagen | Pau En Diario del Viajero | Interesante exposición de fotografía paisajística en Bilbao, Aplicaciones viajeras para el iPhone: vive la experiencia del Museo Guggenheim de Bilbao

Temas
Comentarios cerrados
Inicio