Museo Es Baluard en Mallorca: los viernes tú decides cuánto pagas

Museo Es Baluard en Mallorca: los viernes tú decides cuánto pagas
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es Baluard es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, una cita imprescindible para los amantes del arte que ofrece la posibilidad de entradas a la carta un día a la semana.

Porque los viernes tú decides cuánto pagas por la entrada a Es Baluard, a partir de 10 céntimos de euro. Una atractiva propuesta para que nadie se quede con ganas de acceder a este interesante espacio.

Algunos de los objetivos del Museo son acercar la realidad del arte moderno y contemporáneo internacional a las Balears y la recuperación de la memoria artística de las islas.

Sus fondos provienen de distintas entidades, y conforman una importante representación de pintura, obra sobre papel, collages, cerámica, sin olvidar la escultura, la fotografía y la videoinstalación.

Pablo Picasso, Anglada-Camarasa, Joaquín Sorolla, Joaquim Mir, Santiago Rusiñol o Joan Miró son algunos de los nombres propios que podremos encontrar representados con sus obras en Es Baluard.

El Museo está emplazado en un lugar privilegiado de Palma, junto al Paseo Marítimo. El edificio, definido por líneas simples y puras, se levanta junto a las murallas renacentistas que lo rodean.

Es Baluard esté en la plaza Porta de Santa Catalina, al final del paseo Mallorca, y desde su atalaya puede contemplarse una de las mejores vistas de la bahía de Palma, con la catedral gótica y el castillo de Bellver como referentes.

Los precios habituales del Museo son los siguientes: entrada general: 6,00 euros, y entrada a exposición temporal: 4,00 euros. Las entradas reducidas cuestan, respectivamente, 4,50 y 3,00 euros.

Hay entrada gratuita para menores de 12 años, parados, amigos del Museo, miembros del ICOM, periodistas acreditados por el Museo, personal docente y guías turísticos acreditados por el Museo.

Pero si acudes un viernes a Es Baluard, tú decides cuánto pagas por la entrada. Una buena idea para acercar el arte a todo el público...

Sitio Oficial | Es Baluard Museu En Diario del viajero | Excursión a Valldemossa, El Gorg Blau en Mallorca, Museo de historia de Manacor, Las mejores playas de Baleares, Es Mal Pas y La Victoria, en Alcudia (Mallorca)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio