El Museo del tomate en China tendrá diseño español

El Museo del tomate en China tendrá diseño español
Sin comentarios

Un nuevo museo dedicado a un alimento verá próximamente la luz: en este caso hablamos del Museo del tomate, que abrirá en China en mayo de 2020 y tendrá diseño español. Cómo no, el rojo salta a la vista.

Será en la ciudad de Taiyuán, la capital de la provincia de Shanxi con unos 4'5 millones de habitantes, al norte de China. El estudio de arquitectura marciano Muher es el responsable de su diseño, ganador frente a otras propuestas internacionales de Australia, Corea o Singapur.

El edificio principal, sobre 6500 metros cuadrados, se inspira en la escultura de un tomate, con peladura roja que envuelve una esfera y el color rojo predominando en la mayoría de sus espacios, dotados también de gran luminosidad.

El Museo del tomate se centra en la historia y diversidad de este vegetal entre verdura y fruta y que en la actualidad se cultiva en prácticamente todo el mundo. En sus dos plantas de exposición el visitante seguirá un recorrido circular.

Interior Museo del Tomate China

La planta baja estará dedicada a muestras artísticas y culturales temporales, y contará con un auditorio con capacidad para albergar a 200 personas, donde habrá proyecciones sobre la historia de la ciudad y el origen y evolución del tomate. La planta superior estará dedicada a la historia de la evolución del tomate.

En el Museo del tomate también habrá una tienda gourmet, biblioteca y librería, coctelería con estupendas vistas arquitectónicas, un restaurante con terraza exterior, donde el tomate en sus múltiples formatos será estrella de la carta, un auditorio al aire libre...

En total todo el parque abarca unos 100.000 metros cuadrados de superficie, y aquí el color se diversifica con lagos, parques, aparcamientos, jardines y la parada de un tren lanzadera que acercara a los visitantes desde la ciudad a pasar el día.

En definitiva, un casi un parque temático, seguro que el Museo del Tomate en China va a dar que hablar por su espectacular diseño, esperamos que el contenido sea al menos tan interesante como promete.

Vía y fotos | Revista AD Fotos (c) Muher

Temas
Comentarios cerrados
Inicio