Museum of Family Camping, para los amantes de la acampada

Museum of Family Camping, para los amantes de la acampada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las vacaciones de acampada son una opción de viaje que sigue vigente y con adeptos, pero que probablemente viviera su época dorada hace un tiempo. El Museum of Family Camping abre sus puertas en Estados Unidos (Allentown, New Hampshire) para elevar ese modo de disfrutar el ocio y las vacaciones a un puesto digno de exposición.

Las tiendas de campaña o las caravanas situadas en un entorno natural, al aire libre, hacen del camping una opción saludable, aunque no demasiado cómoda. E implican todo un equipaje especial y un equipamento específico para disfrutar de las condiciones especiales de la acampada. ¿Por qué no detenerse a recoger muestras esos objetos?

Es la idea que tuvo Roy Heise allá por los años 90, cuando se propuso crear este museo dedicado al camping. Desde que perteneciera a los Boys Scouyts había venido acumulando objetos, y su colección sirvió de punto de partida al museo que abrió en 1993. Desde entonces, el número de artículos expuestos se ha elevado a más de 1500.

El mismo edificio en el que se ubica el museo nos traslada a un entorno rústico, ya que se trata de un barracón de madera que se remonta a la década de 1930. En su interior, encontramos lásmparas de gas, neveras portátiles, tiendas de campaña y sacos de dormir.

Hay incluso una reproducción de un conjunto completo de camping del pasado, décadas atrás, cuando se puso de moda y no se contaba con tantos avances. Seguro que los campistas de hoy día admirarían a aquellos pioneros que cargaban con tiendas de campaña pesadísimas o sacos de dormir incómodos. Desde luego, nada que ver con la tendencia del glamping.

El espacio cuenta con fotografías antiguas y placas dedicadas a conmemorar a aquellas familias que hicieron del camping su modo de diversión y aventura. La entrada al Museo es gratis, aunque se aceptan donaciones para ir ampliando y mejorando las instalaciones.

Sin duda, en este museo dedicado al camping nos daremos cuenta de cómo el estilo de viaje también cambia para los que deciden acampar...

Vía | Gadling Sitio Oficial | Ucampnh En Diario del viajero | Holanda: un camping para andarse por las ramas, Caravana de lujo, Gitotel.com, guía de bungalows en campings

Temas
Comentarios cerrados
Inicio