National Wax Museum, el Museo de cera en Dublín

National Wax Museum, el Museo de cera en Dublín
2 comentarios

Si guardo alguna sorpresa agradable de mi estancia en Dublín, de esas que no tenías planeada y acabas visitando por casualidad, esa es la visita al National Wax Museum, el Museo de cera en Dublín.

Se trata de una visita especialmente recomendable si viajas con niños, pues cuenta con un par de salas específicas dirigidas a los más pequeños, donde nosotros también disfrutaremos, grabando un vídeo musical, por ejemplo.

El lema del Museo de cera de Dublín es "Visit. Explore. Experiencie", o lo que es lo mismo visita, explora y experimenta, que es básicamente lo que podemos hacer en este Museo que no solo es para mirar sino que podremos interactuar en muchas salas con nuestros inquietantes espectadores.

Las salas del Wax Museum Dublin

El museo se encuentra ordenado de forma temática en diferentes salas que cuentan con un sistema de sonido que se acciona pulsando un botón situado junto a la puerta. Canciones, melodías de las series infantiles y explicaciones en inglés nos acompañan en la visita. Algunas de las salas más interesantes son las siguientes:

  • The writers room, la sala de los escritores es la que nos recibe de la mano de Oscar Wilde o James Joyce. No podía faltar esta sala dedicada a las letras en un país que ha visto nacer a cuatro premios Nobel de la literatura. Os recordamos también la ruta literaria en Dublín, para no perdernos los pasos de estos destacados de las letras.

  • Children’s fantasy world: el mundo de fantasía de los niños, donde nos encontramos con personajes modernos como los Simpsons o Harry Potter, duendes y princesas de los cuentos de hadas e incluso a Papá Noel durmiendo plácidamente en su casita.

  • Historia de Irlanda, un recorrido por el pasado del país, para aproximarnos un poco más a su esencia.

  • The grand hall: En el gran hall se dan cita algunas leyendas irlandesas y mundiales de la música, televisión y del cine como U2, Phil Lynott, Liam Neeson... La ficción está presente de la mano de personajes de las películas tan conocidas como "Star Wars", "Bat Man" o "Freddy Crugger".

Grand Hall Wax Museum Dublin
  • Wax factor studio, posiblemente la sala más divertida, donde puedes ponerte en la piel de un artista de la música para grabar un vídeo musical. La imagen y la voz de los visitantes, que ejercen de cantantes a los micrófonos o tocan la batería, se mezcla con el vídeo real. Supuestamente al final de la visita puedes comprar el vídeo musical resultante (si no me equivoco por unos 10 euros), aunque no vimos esa posibilidad.

  • La cámara de los horrores, The chamber of horrors. La advertencia al principio de la sala y la recomendación de que no entren niños pequeños no está puesta en vano. El inquietante Golum nos da la bienvenida antes de entrar. Si eres sensible a lo gore, te recomiendo no pasar. Que te enseñen una foto y después ya decides si hacerlo... Se pasa un poco de miedo entre destripados y monstruos varios.

  • Record in wax: En el estudio de grabación es posible improvisar sobre la mesa de mezclas que utilizaron en el pasado algunas leyendas del rock y del pop como REM o Snow Patrol.

  • Sala interactiva, de los descubrimientos irlandeses, en la que introducirse en la cabina de un avión, tocar un esqueleto, accionar un faro, hacer arrancar un tren que circula por el techo... y multitud de entretenidas actividades donde tocar no está prohibido. A los niños les encantará.

Consejos de visita

El Wax Museum de Dublín abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas. Es una de las pocas atracciones turísticas (si no la única) que se mantiene abierta hasta tan tarde, por lo que conviene dejar su visita para el final del día. La mayoría de Museos en la ciudad cierra sus puertas a las 17 horas.

La entrada al Museo de cera para los adultos cuesta 12 euros, los niños pagan 8 euros, y con carnet de estudiantes 10 euros. Pero está incluida en la tarjeta Dublin Pass, con la que entraremos gratis.

El National Wax Museu, el Museo de cera de Dublín se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del Temple Bar, en Foster Place número 4. Una visita recomendable para pasar un rato divertido entre figuras de cera más o menos realistas, más o menos tenebrosas e inquietantes, más o menos conocidas, pero siempre interesantes.

Sitio Oficial | Wax Museum Fotos | Eva Paris (portada) y Yortw en Flickr-CC En Diario del viajero | Halloween: tours de miedo en Dublín, De compras por Dublín, Viajar a Dublín: los preparativos, Dublín gratis, El tradicional fish and chips

Temas
Comentarios cerrados
Inicio