Normas de acceso a la Catedral de Santiago de Compostela

Normas de acceso a la Catedral de Santiago de Compostela
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos aquellos que estén preparando su peregrinaje a Santiago de Compostela este año, deberán tener en cuenta las nuevas normas de acceso a la catedral que serán instauradas.

La ciudad española celebra el que promete ser su Año Santo más multitudinario, por lo que sin duda el punto que sufrirá mayores aglomeraciones de peregrinos y turistas será la catedral, punto final del Camino (si no contamos con la tradición de Finisterre).

Por eso, el Ayuntamiento de la capital gallega y el Cabildo catedralicio, han elaborado unas rígidas normas de acceso a la catedral, que permanecerán en vigor hasta finales de 2010.

El acceso al templo lo haremos por la puerta lateral de la plaza de Platerías, y los peregrinos que entren por la Puerta Santa para ganar el Jubileo, han de salir de nuevo por la plaza de la Quíntana.

Estará prohibido entrar con mochilas, así que se será necesario el uso de consignas que han sido hablitadas en la Casa del Deán y en el aparcamiento de la calle Juan XXIII. En las estaciones de autobuses también encontraremos taquillas para no cargar con nuestro equipaje.

Sí que se podrá entrar en la catedral de Santiago con bolsos de mano, aunque serán revisados por los agentes de seguridad.

Se espera tal cantidad de personas que las autoridades han hecho un llamamiento para que todos colaboren y hagan de este modo esta experiencia linolvidable lo más satisfactoria posible.

Vía | Expreso Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Santiago de Compostela En Diario del Viajero | ¿Cuándo hacer el Camino de Santiago? En Diario del Viajero | Preparación para el Camino de Santiago

Temas
Comentarios cerrados
Inicio