Nueva momia descubierta en el Valle de los Reyes, Egipto

Nueva momia descubierta en el Valle de los Reyes, Egipto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los que nos seguís asiduamente sabéis que siempre me hago eco de los nuevos descubrimientos que tienen lugar en Egipto. Hoy os cuento que hace muy poco dieron a conocer un hallazgo una momia muy interesante.

El cuerpo que guarda esta momia perteneció a una mujer que cantaba los rezos y plegarias al dios Amón en el siglo IX a.c y ahora se encuentra en un ataúd negro de madera en el Valle de los Reyes.

De acuerdo con una inscripción de color brillante a los pies de su tumba, en ella descansa la monia de 3.000 años de Nehemes-Bastet, una cantante de Amón y la hija de un sacerdote en Karnak, cerca de Luxor, donde se encontró la tumba.

Es la primera vez que se encuentra en el valle, una momia que no está vinculada a las familias reales del antiguo Egipto, el hogar de la tumba de Tutankamon.

Los arqueólogos descubrieron la momia después de ver las huellas de entrada a su tumba el 25 de enero de 2011, al comienzo de la revolución egipcia. "Debido a la situación, se cubrió la entrada de inmediato con una puerta de hierro", escribe Susanne Bickel, de la Universidad de Basilea, Suiza. El equipo de regresó este mes para revelar lo que había debajo.

La tumba tiene una sola habitación, que contiene el sarcófago decorado con jeroglíficos de color amarillo yalgunos adornos. Sin embargo, los investigadores creen que una sepultura más antigua, del siglo XV a.c.

Vía | New Scientist Imagen | AFP PHOTO/HO /SCA En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto En Diario del Viajero | Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio