Otros museos en el Puerto de El Pireo

Otros museos en el Puerto de El Pireo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El viernes hablábamos de un nuevo museo en el Puerto de El Pireo que se dedicará al patrimonio marino. Pero quienes se acerquen al puerto, ya sea estando de visita en Atenas o llegando o saliendo a bordo de un crucero, tienen otras opciones para visitar.

Museo Arqueológico de El Pireo

En su coloección se encuentran algunos bronces de gran importancia dentro del patrimonio cultural heleno. Entre ellos magníficos restos de una escultura de Artemisa, otra de Atenea con su escudo decorado con buhos, y una pieza que muestra a Apolo con una expresividad. El famoso "kouros" del Apolo de El Pireo, datado cerca del año 520 a.C. es una gran estatua en bronce que muestra a un joven en tamaño natural. También se puede ver a la Cibeles y una excelente colección de estatuas y tumbas griegas.

El Museo se encuentra en Charilaou Trikoupi, 31. Abre de martes a domingos de 08.30 a 15 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Museo Marítimo Helénico

Ubicado en la Marina Zeas, un ant¡iguo submarino nos indica el acceso. En su amplia colección encontramos trozos de la Muralla de Temístocles, mas 2.000 piezas para los amantes de lo náutico: triremos, restos de batallas y de artes de navegación. Desde pinturas hasta reproducciones de los trechantiri griegos (botes pesqueros) hasta ejemplos antiquísimos de la historia naval helena.

El museo abre de martes a sábados, de 09 a 14 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Foto | Red Rose Exilie En Diario del Viajero | Puerto de El Pireo: Guía práctica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio