"Picasso 1932. Love, Fame, Tragedy": la Tate Modern de Londres homenajea a Picasso

"Picasso 1932. Love, Fame, Tragedy": la Tate Modern de Londres homenajea a Picasso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los artistas españoles más internacionales tiene estos meses una presencia muy especial en la capital británica. La Tate Modern de Londres homenajea a Picasso con la exposición "Picasso 1932. Love, Fame, Tragedy".

En ella se exponen obras que Picasso creó en 1932, año considerado como extraordinario en la formación del artista plástico. La muestra “Picasso 1932. Amor, Fama, Tragedia” explora mes tras mes la vida personal y artística de Picasso a través de más de cien pinturas, esculturas y bocetos.

A lo largo de las 10 salas nos adentramos en las creaciones de 1932, un año clave en la evolución del artista. Fue entonces cuando Picasso pintó muchos de sus famosos cuadros, como “Mujer desnuda en sillón rojo”, en el que retrata a su musa Marie Terese, y “Mujer frente al espejo”, que raramente sale del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Ahora se podrán ver juntas estas obras, junto a otras que constituyen la cúspide de la obra de Picasso de los años 30: “Desnudo, hojas verdes y busto”, “Desnuda en un sillón negro”, “El espejo”...

La colección permanente del Tate Modern, situada entre la tercera y la quinta planta del edificio, una antigua central eléctrica, es una de las más completas del mundo ya que contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Andy Warhol, Salvador Dalí o el propio Picasso.

Las exposiciones temporales como la que nos ocupa se encuentran repartidas entre la cuarta planta y el atrio principal del museo, un enorme espacio en el que antiguamente se encontraban las turbinas de la central. Aquí encontraremos “Picasso 1932. Amor, Fama, Tragedia”. Es este un homenaje que tiene bastante repercusión, dada la importancia de la figura del artista malagueño a nivel mundial.

Recuerda que la visita a la colección permanente de la Tate Modern es gratuita (se recomienda hacer una donacion de 4 libras durante la visita). No obstante, el programa de exposiciones temporales es de pago. La entrada completa a la exposición de Picasso cuesta 22 libras (unos 25 euros al cambio).

Os dejamos con el vídeo oficial del homenaje a Picasso en la Tate Modern de Londres, exposición que se podrá ver hasta el 9 de septiembre de 2018. ¿Está Londres entre tus próximos viajes?

Vídeos | Youtube, Youtube
Sitio Oficial | Tate
En Diario del viajero | Museos de Málaga, El museo de Picasso en Horta de San Juan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio