Reservar entrada (o no) para la exposición de Sorolla en Valencia

Reservar entrada (o no) para la exposición de Sorolla en Valencia
Sin comentarios

Llevo dos semanas intentando reservar una entrada para ver la exposición de Sorolla en Bancaja Valencia. Hoy he vuelto a fallar en mi intento. Y es que me parece que el sistema de reservas que Bancaja ofrece para poder visitar las obras del pintor valenciano deja mucho que desear. Pero lo primero que me pregunto es, ¿realmente hace falta reservar una entrada para ver la obra de Sorolla en Valencia?

Pues parece ser que no. Tanto si reservamos una entrada (ya sea individual o por grupos) como si vamos libremente a la exposición podremos verla, guardando cola. Es decir, que reservar no me asegura librarme de esperar, como se viene quejando la gente que ha logrado su reserva. Eso sí, hay dos filas paralelas (reserva previa y por libre) que corren bastante fluidamente.

Pero lo que me ha sorprendido más es que a la hora de reservar por Internet, cuando por fin he accedido a mis plazas sin que se agotaran en dos minutos, el sistema me pedía "Datos de cliente", "Nombre del titular" y "los 4 dígitos de su oficina Bancaja", como podéis ver en la imagen de abajo.

¿Cliente de qué? ¿Titular de qué? ¡La hemos hecho buena, si yo no tengo cuenta en Bancaja! ¿Me quedo sin poder reservar?

Reserva Sorolla Bancaja

Pues parece ser que no, pero entre mi bocabierta que llegaba al teclado y los ojos que se me salían de las órbitas para ver bien si aquello era cierto, las plazas para el fin de semana se agotan en un santiamén.

El único lugar donde he podido encontrar información acerca de que no era necesario ser cliente de Bancaja para reservar y acudir a la exposición no ha sido en la web de la entidad organizadora, como parecería lógico, sino en el Portal oficial de turismo de la Comunidad Valenciana, donde nos explica que

No es necesario ser cliente de Bancaja para hacer la reserva online, basta con introducir un número de Sucursal cualquiera, seguido y sin dejar espacios, del código postal de dicha Sucursal.

También hace referencia a que no es necesario reservar para ver la exposición, como os he comentdo, pues "También se puede visitra la Exposición sin reserva previa acudiendo a la cola, donde en estos momentos no existe tiempo de espera debido a la fluidez de la misma".

En la web de la Fundación Bancaja, si nos centramos en la Exposición "Visión de España", encontramos dirección, horario y la indicación de que la visita es de entrada gratuita y "el acceso directo, según orden de cola". Así que decido ponerme en contacto con la Fundación para ver entonces de qué sirve reservar, y, sobre todo, por qué exactamente piden un número de oficina de Bancaja como si todos los que reserváramos fuéramos o tuviéramos que ser clientes.

Pues bien, el hecho de que nos exijan un número de oficina (junto a su código postal) es "para dar difusión a las oficinas". La señorita que me ha atendido me comenta que puedo poner el código de la entidad más cercana a mi domicilio (pero nótese que en el formulario pone "los 4 dígitos de su oficina Bancaja"), y ante mi insistencia (¿por qué cercana a mi domicilio, si ni siquiera me piden dirección postal para reservar?) me señala que puedo poner cualquier código de cualquier oficina.

En fin, que el motivo último es hacerse notar, que busquemos la oficina más cercana, para que nos enteremos de que efectivamente tenemos una oficina de Bancaja al alcance de la mano si la necesitamos...

Pero me parece penoso el modo en que se hace, sin explicar las condiciones en ningún punto de su web, con lo cual si el usuario que consigue acceder a la reserva (os digo que no es sencillo para los fines de semana) no investiga un poco puede acabar creyendo que se tiene que hacer cliente de Bancaja si quiere ver la exposición. Y, si consigue acceder a la reserva como yo, se queda parado ante este "imprevisto", sin tiempo de reaccionar, con lo que en pocos minutos (si buscamos fin de semans) el intento de reserva resulta fallido. Me parece que no es un buen modo de "publicitarse"...

Además, si finalmente decidís reservar por Internet, sabed que hasta pasadas las 12'08 minutos de cada jueves no empieza "la carrera" para esa semana...

Por cierto, que creo que la exposición de Sorolla en Valencia merece la pena, incluso haciendo cola, pero claro que iré sin reserva y espero contaros qué tal.

En Diario del viajero | El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio