"Rodin. El cuerpo desnudo", exposición en Madrid

"Rodin. El cuerpo desnudo", exposición en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo os traje mis impresiones del Museo Rodin en París, y ahora algunas de las esculturas y de los dibujos que pude contemplar allí viajan a Madrid. La Fundación Mapfre presenta una exposición dedicada a la vertiente más erótica de las creaciones de Auguste Rodin.

La muestra, titulada "Rodin. El cuerpo desnudo", recoge 33 esculturas (12 bronces, 3 mármoles y 18 yesos) y 90 dibujos pertenecientes a las colecciones del Museo Rodin de París. Algunas de las esculturas que más me gustaron, como "El beso" o "Manos de amantes" se podrán observar en la Sala de Exposiciones Fundación Mapfre Madrid, desde hoy 13 de mayo hasta el 6 de julio.

También los dibujos eróticos que plasmaba con tanto realismo el creador y que fueron polémicos en su época. Son sólo una pequeña muestra de los 9000 dibujos eróticos que se conservan de Rodin, y fundamentalmente se trata de desnudos femeninos.

Estos dibujos también se exponían cuando en mi última visita al Museo Rodin parisino, y había gran expectación para poder verlos, ya que se trataba de una exposición temporal. Normalmente los dibujos no se muestran al público.

Desde aquí podemos recorrer el cuaderno de la exposición, que recoge el significado crucial de las creaciones de Rodin para la historia del arte y de la cultura así como una muestra fotográfica de las obras que se pueden ver en la Fundación.

Para quienes tengan la oportunidad de acercarse, hay visitas guiadas gratuitas los martes (de 11 a 13.30 y de las 17 a 20 horas). Yo no me lo perdería en estas visitas guiadas, y eso que ya he visto la mayoría de obras. Pero vale la pena detenerse en casi todas ellas, sobre todo las grandes esculturas, rodearlas y contemplarlas desde todas las perspectivas, para descubrir todos los detalles que una fotografía no puede mostrar.

Sitio Oficial | Fundación Mapfre Vía | El País En Diario del viajero | El Museo Rodin, París En Diario del viajero | Noticias sobre exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio