Roma: otros museos

Roma: otros museos
2 comentarios


El Coliseo, los Foros Romanos, el Castillo de Sant’Angelo, y llegar al Vaticano son, sin dudas, algunos de los atractivos de visita obligada cuando el viajero llega a Roma. Irse sin conocer esos lugares, sería irse sin conocer la capital italiana.

Pero claro que la ciudad tiene muchas otras cosas para ofrecer a quienes allí arriban para descubrirla, incluso lugares poco conocidos hasta para los propios romanos. Pues si de museos se trata, Roma cuenta con una serie de propuestas para todo tipo de público.

Veamos, entonces, cuáles son esos otros museos de la Ciudad Eterna:

  • Casa de Goethe
    Vía del Corso, 18
    Abierto en 1997, se encuentra dedicado al viaje de Goethe a Italia y a su permanencia en Roma. Allí mismo, en el sitio que habitó durante el tiempo en el que vivió en la ciudad (1786-1788). Cuenta con una exhibición permanente disponible en italiano, inglés y alemán, además de exposiciones temporales y una interesante agenda de eventos.
    Abierto de martes a domingos de 10 a 18, el precio de su entrada es de 4 euros.
    Web oficial
  • Casa Museo De Chirico
    Piazza di Spagna, 31.
    Se trata de la casa, convertida en museo, donde vivió y trabajó los últimos 31 años de su vida el pintor metafísico Giorgio De Chirico. Y en esas tres plantas que se asoman a la famosa Plaza España se podrán apreciar muchas de las obras del artista en el ámbito en el que vivió y trabajó.
    El valor de la entrada es de 7 euros.
    Web Oficial
  • Keats-Shelley Memorial House
    Piazza di Spagna, 26
    Fue este el último hogar del escritor John Keats y allí, ahora, el público podrá encontrar una extensa colección de pinturas, esculturas, manuscritos, reliquias y primeras ediciones no sólo de él, sino también de Percy Bysshe Shelley y Lord Byron. Además, la casa posee una de las mejores bibliotecas de la literatura romántica en el mundo con más de 8.000 volúmenes.
    Cierra sólo los domingos y el precio de la entrada es de 4,50 euros.
    Web Oficial
  • Museo Dell’alto Medioevo
    Viale Lincoln, 3
    Fundado en 1967, este pequeño establecimiento arqueológico intenta dar a conocer algunas características de la antigüedad y de la Edad Media a través de objetos, joyas y decoración.
    Cierra sólo los lunes y el precio de su entrada es de 2 euros.
  • Museo Barracco
    Corso Vittorio Emanuele II, 166 A
    Se trata de la exposición de la colección de esculturas del barón Giovanni Barracco. Colección donada a la Comuna de Roma que decidió exhibirla, en este establecimiento, al público en general. Con variedad de obras que van desde las egipcias, pasando por las fenicias, griegas y romanas, entre otras.
    Abierto de martes a domingo, el precio del ticket es de 5,50 euros.
    Web Oficial
  • Musei Capitolini e Pinacoteca
    Piazza del Campidoglio,1
    El museo expone, entre otras cosas, la colección de estatuas y retratos del cardenal Albani, además de pinturas que van desde el siglo XIV y el siglo XVIII.
    Abierto de martes a domingo, el precio de la entrada más la muestra es de 12 euros.
    Web oficial
  • Museo Canonica
    Viale Pietro Canonica, 2 (Villa Borghese)
    Se trata de la casa-museo del escultor Pietro Canonica y es el lugar donde puede encontrarse una enorme colección de su obra con esculturas de diferentes materiales y la evolución de su trabajo.
    Abierto de martes a domingo, el precio de la entrada es de 5,50 euros.
    Web oficial
  • Museo Centrale del Risorgimento
    Complesso del Vittoriano, Vía San Pietro in Carcere
    Se trata de un espacio destinado a recoger los testimonios relacionados con la transformación política, económica y social que vivió Italia en los siglos XVIII, XIX y XX, todo ello a través de: documentos de papel (cartas, diarios, manuscritos de obras), cuadros, esculturas, dibujos, grabados, estampas y armas, entre otras cosas.
    Su entrada es gratuita.
    Web oficial
  • Museo de Cera (Museo delle cere)
    Piazza Santisimi Apostoli,67
    Se trata de una colección de figuras de cera que se encuentran inspiradas en personajes famosos del mundo entero.
    Abierto todos los días de 9 a 21, el valor de su entrada es de 8 euros.
    Web oficial

¿Hay más? Claro que sí: Museo de la Civilitá Romana, Museo Ebraico de Roma, Museo Delle Mura, Museo Napoleónico, Museo Nacional de Arte Oriental, Museo Nacional del Arte y la Tradición Popular, Planetario y Museo Astronómico y el Museo Civico di Zoologia, entre otros.

En Diario del Viajero | Madrid: otros museos
Foto | Flickr de foodriver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio