Rubens en el Museo del Prado

Sin comentarios

El Museo del Prado acaba de presentar una nueva y completa muestra dedicada a Rubens. Es que el establecimiento cuenta con una de las mayores colecciones del artista y, ahora, ha decidido reunirla en dos salas.

De este modo, el público podrá disfrutar de esta exposición cuyo comisario es Alejandro Vergara, y que se alza en el Edificio Jerónimos (salas A y B), hasta el 23 de enero de 2011.

Una oportunidad única de visualizar las 90 obras del pintor, todas ellas ordenadas cronológicamente y separadas entre sí por muy pocos centímetros. Un montaje que sorprende por su simpleza pero, a su vez, por la fuerza visual que hace que las obras pasen delante de los ojos del público como si de una película se tratase. Un “plano panorámico continuo”, según explican las autoridades del Museo.

Así, la primer obra data del año 1603 mientras que la última se remonta al 1639. Un paseo por los años dorados de Rubens. Imperdible

Sitio Oficial | Museo del Prado Vídeo | You Tube En Diario del Viajero | El jardín secreto del museo de Rubens, La "Pasión por Renoir" en el Museo del Prado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio