Salvador Dalí y Matt Lamb en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Salvador Dalí y Matt Lamb en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya tenía ganas de escribir una entrada sobre la ciudad en la que vivo, así que voy a hablaros de una exposición del genio de Salvador Dalí en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Durante el 2011 se conmemora el Año Lamb-Dalí. Por este motivo, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogerá una exposición de Matt Lamb titulada El Rincón Lamb por la Paz y otra del genio catalán Salvador Dalí, ubicada en la entrada principal del museo.

Los que se acerquen a este fantástico museo, podrán contemplar cinco esculturas monumentales del genio del surrealismo, que permanecerán en los jardines del MARQ hasta el próximo 10 de enero.

Entre las obras de Dalí que podremos contemplar, se encuentran el Elefante Cósmico, la Divinidad Monstruosa, San Juan Bautista, San Sebastián y San Jorge, obras realizadas en bronce fundido a la cera perdida, creadas y hechas por Dalí, su único trabajo escultórico, durante la década de los años 70 del pasado S. XX.

Para completar esta exposición, el Museo Arqueológico de Alicante también expondrá  algunas obras del proyecto artístico Paraguas por la Paz, creado por Matt Lamb como ayuda a los niños que perdieron a sus familiares en los atentados del 11-S. Esta muestra incluye ocho paraguas así como varios lienzos pintados por el artista americano y pintores alicantinos y españoles.

Con lo cerquita que lo tengo de casa no me lo voy a perder. El genio de Salvador Dalí y Matt Lamb en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Enlace | Marq Via | Comunitat Valenciana Imagen | camera_obscura En Diario del viajero | El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), El Discóbolo atrae a miles de visitantes a Alicante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio