Se inaugura una muestra virtual sobre Ana Frank

Se inaugura una muestra virtual sobre Ana Frank
Sin comentarios

La casa-museo de Ana Frank, acaba de inaugurar una nueva exposición virtual: "El Amsterdam de Ana". En la misma se nos cuentan experiencias en la ciudad de los canales, de esta niña que también ha simbolizado la libertad frente a la ocupación nazi.

Esta nueva propuesta nos permite realizar una visita guiada "online" por los diferentes lugares en los que vivió, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945).

Tenemos que recordar que Ana junto a sus padres y hermanas fue detenida en la parte trasera de su casa en Prinsengracht, Amsterdam casi al final de la II Guerra Mundial.

Incluso el verdadero nombre del diario de la niña era la "casa de atrás" el cual escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

Este recorrido virtual busca explicar en más detalle realidades de la vida de la familia antes de su detención. Podemos ver películas, fotografías interactivas, incluso relatos y declaraciones de testigos de la época.

La Fundación Ana Frank de Amsterdam busca dar a conocer entre los jóvenes, de una manera más cercana para ellos, la historia de este personaje ya icono de la libertad y los derechos himanos.

Vía | Anne Frank En Diario del viajero | Ámsterdam, ciudad de museos En Diario del viajero | El museo bíblico de Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio