Servicios especiales para invidentes en el Museo Egipcio de El Cairo

Sin comentarios

En El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, conocido comúnmente como el Museo Egipcio cuenta con servicios especiales para las personas invidentes. De este modo se pretende acercar a todos los públicos la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto.

A través de un programa especial, que comenzó a gestarse hace cinco años, los ciegos tienen la posibilidad de conocer las maravillas del pasado. Incluso, las personas ciegas podrán tocar piezas históricas que no se permiten tocar por el común de los visitantes para evitar su deterioro.

Creo firmemente que el arte es cosa de todos, sólo que a veces nuestro sistema de acceder a él no está preparado para niños, o para mayores, o para personas que van en silla de ruedas, para sordos, ciegos... Por eso toda iniciativa que acerque la creación artística a estas personas me parece loable.

Si la accesibilidad es fundamental en cualquier aspecto de la rutina de nuestras vidas, también ha de serlo a la hora de visitar un museo, un cine, una sala de concierto.

El Museo Egipcio de El Cairo, además, imparte clases semanales para niños ciegos y cuenta con cuatro guías no videntes entre su plantel. Una manera diferente de acercarse al arte, poniendo a prueba otras sensibilidades que seguro los videntes no sabríamos apreciar, pasando por alto detalles preciosos que no se ven.

Vía | BBC Mundo En Diario del viajero | Servicios especiales para visitantes ciegos, en museos británicos, Museos: servicios especiales para visitantes ciegos, Visitas guiadas para ciegos en el Zoo de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio