Smartguide, una audioguía muy especial en el Museo Thyssen Bornemisza

Smartguide, una audioguía muy especial en el Museo Thyssen Bornemisza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid anunció la incorporación de una nueva audioguía, la Smartguide, que promete ofrecer una nueva experiencia de visita al visitante.

La Smartguide consiste en un archivo multimedia que nos ofrece una visita mucho más completa.

Una de las diferencias con otras teconologías similares a las que estamos ya acostumbrados, es que esta nueva audioguía ofrece relatos de audio, vídeos de la obra en particular que estemos contemplando, incluyendo entrevistas a conservadores y comisarios.

Uno de los detalles que más me ha gustado particularmente es que también acompaña la contemplación de la obra con música asociada a la misma.

Lógicamente podremos profundizar en el estílo de la obra, en la vida de su autor. Podemos utilizar las redes sociales o ubicar una localización dentro del mismo museo.

En el dispositivo contaremos con un plano de cada una de las salas y plantas del museo. Esta auidoguía puede reconocer la obra simplemente apuntando la cámara a la misma. La tecnología no dejará de sorprendernos.

Sitio Oficial | Museo Thyssen Bornemisza
Imagen | Museo Thyssen Bornemisza
En Diario del Viajero | El museo más valorado: Thyssen-Bornemisza En Diario del Viajero | Art Project de Google: 17 museos en tu ordenador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio