¿Te atreves a visitar las Catacumbas de París en la noche de difuntos?

¿Te atreves a visitar las Catacumbas de París en la noche de difuntos?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando uno viaja a la capital de Francia, tiene claro que visitará ciertos símbolos mundialmente conocidos, con la Torre Eiffel a la cabeza, pero no está en los planes de todos los turistas visitar las Catacumbas de París.

Se trata de dos kilómetros de túneles subterráneos que guardan los huesos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados aquí en 1.786 cuando el Cementerio de los Inocentes fue cerrado por motivos de salud pública.

Y ahí tenemos ahora esos millones de huesos cuidadosamente colocados, algunos incluso formando estructuras artísticas que dan auténtico pavor. Imagina la escena: túneles subterráneos, poca luz, millones de huesos a ambos lados... Una experiencia terrorífica pero al mismo tiempo apasionante.

Tan terrorífica que los responsables de las Catacumbas han decidido que son el lugar ideal para pasar la noche de difuntos. Por ello, y aprovechando estas semanas "fantasmagóricas", el horario de entrada se amplia hasta las ocho de la tarde (normalmente es de diez de la mañana a cinco de la tarde), por lo que muchos de los visitantes podrán entrar y salir de noche de las Catacumbas, haciendo aún más terrorífica la visita.

Mapa

Hay que decir que para acceder a las Catacumbas tendrás que bajar 130 escalones, y subir 83 para abandonarlas, de modo que si tienes vértigo, claustrofobia o movilidad reducida, quizás no sea tu destino ideal. Y no te asustes si entras y sales en estaciones de metro diferentes, vas a recorrer dos kilómetros bajo París, de modo que no cuentes con salir por el mismo lugar que has entrado.

Vía | Yahoo
Foto | Flickr Clio A Couso
Más Información | Web Oficial
En Diario del Viajero | Las Catacumbas de los Capuchinos en Sicilia
En Diario del Viajero | Las catacumbas paleocristianas de Malta, en peligro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio