Toledo: reabrió el Museo de El Greco

Toledo: reabrió el Museo de El Greco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Luego de cinco años con sus puertas cerradas, la Casa-Museo de El Greco, en Toledo, volvió a abrirse al público con algunas novedades y nuevos nombre.

Claro, dado que durante el proceso de reformas se supo que, en realidad, no fue esa la casa en la habitó el artista y su familia, sino que lo hizo a algunos metros de allí en una edificación que fue destruida por un incendio.

De este modo, a partir de ahora, el establecimiento tomará el nombre de Museo de El Greco y, gracias a una importante inversión, lucirá renovado y con algunas novedades que tienen que ver con la distribución de la obra del artista y con nuevas instalaciones.

En ese sentido, las autoridades del Museo dicen que el establecimiento ofrecerá a los visitantes "unos servicios acordes al siglo XXI" con nuevos equipamientos de climatización, iluminación y seguridad, servicios al ciudadano y, además, nuevos espacios.

En tanto, también cuenta ahora con una sala dedicada al hijo del pintor, otra a uno de sus principales discípulo como lo fue Luis Tristán y otra llamada Sala de Arte Español.

Un espacio dedicado a este artista nacido en Grecia y que, luego de pasar algunos años de su vida en Italia, eligió esta ciudad española para establecerse y trabajar en su obra.

Vía | El País Foto | Flickr de Francisco Javier Martín En Diario del Viajero | El jardín secreto del museo de Rubens, Salvador Dalí: vida, obra y museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio