Un banco abandonado en Nueva York: el mejor escenario para una exposición sobre la crisis

Sin comentarios

La crisis pasa todos los días por los informativos y por las conversaciones cotidianas, pero rara vez lo hace por los museos. Ahora una exposición en Nueva York sobre la crisis ha escogido el mejor escenario posible: un banco abandonado.

Se trata de una exhibición artística en el Bank of Manhattan Building, un banco erigido en 1927 que llevaba 30 años inactivo y cuyas dependencias han sido escogidas por 26 artistas para la exposición "¿Cuánto te debo?". En ella encontramos múltiples propuestas gracias a las que reflexionar sobre la situación económica mundial.

Nos situamos en la conocida como Torre del Reloj, en el barrio de Queens, es una iniciativa de No Longer Empty, una organización dedicada desde 2009 a llenar edificios abandonados de la ciudad de los rascacielos con propuestas artísticas.

En esta ocasión, 26 artistas de 15 países han llenado el antiguo banco que llegó a ser la torre más alta de Queens con instalaciones, esculturas y proyecciones, como la del vídeo en una cámara acorazada subterránea.

Un dragón con la imagen del líder comunista chino Mao Zedong que persigue a tres mariposas estampadas con dólares estadounidenses, dos maniquíes trajeados que se estrechan la mano con unas corbatas convertidas en lenguas viperinas o unas huchas llenas de boletos de lotería son otras de las propuestas que no dejarán indiferente al público.

También hay actividades complementarias y hasta días para toda la familia, en el caso de que consideres que no hay temas que ocultar a los niños, y podrán conocer la crisis desde una perspectiva diferente.

"¿Cuánto te debo?", la exposición sobre la crisis en un banco abandonado de Nueva York, podrá verse hasta el 13 de marzo. Seguro que nos hace reflexionar y descubrir nuevos puntos de vista acerca de la situación económica en el mundo.

Vídeo | EFE En Diario del viajero | Cómo afecta la crisis a los museos griegos, El turismo sobrevive a la crisis, Frente a la crisis nos hacemos más cultos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio