Un nuevo museo militar en Dresde, Alemania

Un nuevo museo militar en Dresde, Alemania
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo museo militar ha abierto en Dresde, Alemania. El Museum der Bundeswehr Militärhistorisches, que así es como se llama fue inaugurdado la semana pasada y nace con alguna que otra controversia.

Con la sombra del Tercer Reich que siempre se cierne sobre la conciencia histórica alemana, el diseño de la exposición ha sido tratado como un asunto delicado. El director del museo deja claro que la atención del museo se centra en los individuos, tanto como autores y víctimas.

El museo abarca toda la historia de los conflictos armados, no sólo a la Segunda Guerra Mundial, y muchas características de las imágenes gráficas de la muerte. las atrocidades que se realizaron en la se muestran con una visión firme e intentando ser lo más objetivos posibles.

Además se tratan también momentos bélicos vividos en otros países, como por ejemplo los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron 185.000 personas (en su mayoría civiles), se conmemora con una obra de arte que titulada: "sombras que dejan las bombas".

Sitio Oficial | www.streitkraeftebasis.de/portal/a/streitkraeftebasis/dienst/portraits/mhm Diario del Viajero | Alemania: inauguran el museo sobre la historia de las SS En Diario del viajero | Alemania: reabre el Museo Haithabu de historia vikinga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio