Un templo al chocolate en Bruselas

Un templo al chocolate en Bruselas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los chocolates de Bélgica son reconocidos internacionalmente por su calidad y los bombones belgas siguen elaborándose según la tradición chocolatera de siglos atrás, a la vez que van apareciendo mil variedades nuevas. No es de extrañar entonces que nos encontremos en la capital del país un Museo del Cacao y el Chocolate, que atrae cada año a más de 36 mil visitantes y es digno de entrar en la lista de los museos más curiosos del mundo.

El museo está ubicado en un edificio construido en 1697, en la Rue de la Tête d'Or 9-11, a pocas calles del Grote Markt y la estatua del Manneken Pis.

En este templo dedicado al chocolate podemos encontrar más de 200 variedades de este exquisito dulce, desde los bombones más tradicionales hasta las formas y sabores más innovadores.

En la visita se explican los orígenes desde el cultivo de cacao por los aztecas y mayas hasta su llegada a Europa, todo acerca de los métodos de cultivo del cacao y la fabricación del chocolate, através de imágenes y vídeos. Pero el museo no es simplemente una exhibición de cacao, sino que aquí se pueden degustar todos los chocolates belgas que se muestran. Y, después de tentarse con la degustación, se pueden adquirir los bombones en la tienda del museo.

El Museo del Cacao y el Chocolate de Bruselas está abierto de 10 a 16:30 horas de martes a domingos. Los días festivos y durante las vacaciones, también abre los lunes. El precio de la entrada es de 5,50 euros para los adultos y 4,50 para estudiantes y grupos de más de 15 personas (los menores de 12 años entran gratis).

Un verdadero paraíso para los más golosos.

Sitio Oficial | Museo del Cacao y el Chocolate Foto | Flickr de Noema En Diario del Viajero | Museos extraños en Massachusetts En Diario del Viajero | El Museo de las curiosidades en Copenhague En Diario del Viajero | La obra de Frida Kahlo llega a Bruselas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio