Visita los principales monumentos del mundo con estas reproducciones de Lego®
Museos

Visita los principales monumentos del mundo con estas reproducciones de Lego®

Somos muchos los aficionados a las construcciones de Lego®, pero algunos llegan a límites casi inalcanzables para los demás. Si estás orgulloso de tu edificio hecho bloque a bloque o ladrillo a ladrillo, te gustará hacer una visita a los principales monumentos del mundo con estas reproducciones de Lego® y quedarás tan fascinado como nosotros.

En el Museo de Ciencias e Industria de Chicago, en los Estados Unidos han abierto una exposición en las que se ha construido pieza a pieza reproducciones de grandes monumentos que deslumbran a todos los aficionados a las "construcciones". Estos son algunos de los edificios y obras civiles que puedes encontrar y que han sido realizados por Adam Reed Tucker y su equipo.

Brickbybrick Legomsi Wide

La exposición "Brick by brick" con estas sorprendentes creaciones, estará a nuestra disposición en el Museo de Ciencias e Industria de Chicago hasta febrero de 2017 por lo que hay tiempo de sobra para acercarse y descubrirlas. Sin duda muestran que con paciencia y pieza a pieza, todo es posible.

La primera de estas grandes obras reproducidas con ladrillitos de Lego® en esta exposición es la del propio Museo de Ciencias e Industria de Chicago que tenéis sobre estas líneas, en una reproducción de cuál era su aspecto cuando se inauguró como Palacio de Arte de Chicago.

La exposición "Brick by brick" alberga doce estructuras de gran tamaño, que ocupan una extensión de unos 650 m2 entre las que destaca una reproducción de más de 18 metros del puente Golden Gate de la ciudad de Chicago, que dejan con la boca abierta a todos los visitantes.

Brickbybrick Goldengatebridge

Además del Golden Gate al que no falta detalle, en una visita al MSI de Chicago podremos realizar un viaje alrededor del mundo en el que visitar el Coliseo de Roma, las pirámides de Egipto o la torre de Burj Khalifa de Dubai, cuyo montaje realizado por el propio Adam Reed Tucker podéis ver a continuación cuando la estaba montando y rematando sus últimos detalles.

Bricks Art 113

Los más pequeños disfrutarán -no sólo viendo las posibilidades que tienen estas construcciones- sino deleitándose con la reproducción del famoso Castillo de la Cenicienta de Disney World, realizada con más de 36.000 piezas.

Brickbybrick Cinderellacastle 0014

Esta es su versión de la gran Pirámide de Gizah, que se ha construido abierta para poder ver su interior, las cámaras mortuorias y los laberintos, realizada con más de 24.000 piezas, incluidas algunas muy poco comunes para hacer los ángulos.

Brickbybrick Egyptianpyramids 019

Además de estas edificaciones, también se expone una reproducción del World Trade Center, la famosa torre del rascacielos Ping An Finance Center de China, el Arco Gateway de Missouri, la Montaña rusa American Eagle Roller Coaster o la Estación Espacial Internacional.

Brickbybrick Colosseum Top View

Para los aficionados a la historia, una visita al Coliseo romano realizado con estas piezas de Lego® permitirá ver los distintos niveles, los fosos y zonas para espectadores, las gradas y vomitorios y por supuesto la zona central donde se celebraban los combates y luchas de gladiadores.

Si como a mí te gustan las construcciones, aprovecha para visitar este museo y recorrer los principales monumentos del mundo con estas reproducciones de Lego® aunque quizás después de visitarlos ya no estarás tan orgulloso de los castillos o edificios que construiste con estas piezas y tienes expuestos en casa.

Más info | Museo de Ciencias e Industria de Chicago
En Diario del Viajero | El museo de Picasso en Horta de San Juan
En Diario del Viajero | Tres secretos de Harlem, Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio