Wall Street tiene su Museo de la historia financiera

Wall Street tiene su Museo de la historia financiera
Sin comentarios

El mundo habla hoy de la crisis financiera que lo afecta y todos los ojos se posan sobre Wall Street. Pero vamos, que no es esta ni la primera ni será la última crisis que la economía mundial deberá llevar adelante y, para recordarlo, en el mismo corazón del distrito financiero de Nueva York se alza el Museum of American Financial History.

Este sitio, que abrió sus puertas hace ya 20 años, busca guardar entre sus paredes reliquias que tengan que ver con la historia económica de los Estados Unidos, historia que afecta a la economía del mundo entero.

De este modo, la institución posee entre tus bienes más preciados recuerdos de la terrible crisis del año 1929 o la del 2000. Claro que, lamentablemente, su actividad es en estos días muy agitada debido a que sus especialistas procuran encontrar y guardar documentos y testimonios de la actual problemática financiera.

Así, este museo público independiente fundado en 1988 es también una institución educativa dado que ofrece breves clases sobre economía, finanzas e historia para quienes quieran participar. Además, entre sus pasillos los visitantes podrán disfrutar de la variedad de exhibiciones permanentes e itinerantes que el Museo ofrece.

En tanto, su atractivo principal es “La Colección” conformada por documentos, títulos, bonos, cheques, fotografías, informes anuales, archivos de empresas y pagarés de distintas compañías a lo largo de la historia económica de los Estados Unidos.

Si se visita Wall Street y se desea aprender un poco más sobre esa zona, sobre lo que allí sucede y como afecta cada movimiento de su bolsa de valores al mundo, sin duda este museo será una forma un poco más divertida de aprenderlo.

Vía | Revista Ñ Sitio Oficial | Museum of American Financial History

Temas
Comentarios cerrados
Inicio