17 rutas exóticas en las que el bicycling es la mejor opción para disfrutarlas

17 rutas exóticas en las que el bicycling es la mejor opción para disfrutarlas
Sin comentarios

Ir en bici es una forma totalmente distinta de viajar. Te permite entrar en zonas en las que no podrías ir en ningún vehículo, recorrer mayores distancias que si fueras a pie y, sobre todo, disfrutar de la naturaleza de una forma auténtica, única y personal.

Por eso, tanto si eres un ciclista aficionado como si vives enamorado de las dos ruedas, hoy nos vamos a ir de viaje por todo el mundo, descubriendo 17 rutas que no puedes dejar de recorrer dando pedales.

San Miguel

América

1. Carretera Austral, Chile

Carretera Austral

Chile es uno de los países más hermosos en lo que a naturaleza se refiere. La imponente belleza de los Andes salpica la región y ofrece rutas para los que buscan el desafío de la montaña. La Carretera Austral son unos 1240 kilómetros que recorren lagos, ríos y pasos escarpados. En invierno, la vista es única.

2. La Route Verte, Canadá

Route Verte

Desde Quebec, la Ruta Verde, o Route Verte, recorre más de 4000 kilómetros de verdes campos canadienses. Junto al río y hasta las montañas, el paisaje de esta zona es una gozada para los que huyen de la gran ciudad y buscan la paz que ofrecen sus suaves y fértiles colinas.

3. Great Divide Route, Estados Unidos y Canadá

Great Divide

Casi 4350 kilómetros. Ni que decir tiene que es posiblemente una de las rutas más largas que podamos hacer, y que conecta dos de los mayores países del mundo, como son Estados Unidos y Canadá. Podemos escoger alguna etapa suelta, pero es la principal y más importante ruta ciclista de toda Norteamérica.

4. Los lagos, Argentina

Lagos

Alrededor de los grandes lagos argentinos encontramos rutas ciclistas con un paisaje esplendoroso. La belleza de las aguas, en contraste con las montañas que en muchos casos las rodean, parecen verdaderas imágenes de postal. El lago Nahuel Huapi, en la provincia del Neuquén, es posiblemente uno de los lugares más increíbles del país.

Europa

5. Main Radweg, Alemania

Main Radweg

Que Alemania tiene alguna de las regiones más hermosas de Europa es algo que todos sabemos, y recorrerlas en bici nos permite tener una visión diferente, más cercana y original de ellas. Concretamente, la ruta que recorre el Main Radweg atraviesa, junto al río, buena parte de la campiña germana, salpicada de castillos, viñedos e iglesias centenarias.

6. Route des Grands Crus, Francia

Grands Crus

La Borgoña es una de las regiones vinícolas por excelencia, y por tanto, es lógico que sus tierras sean un remanso de paz y verdor que recorrer en bici, haciendo estratégicas paradas para catar algunos de los mejores caldos del planeta. Es lo que nos propone la Route des Grands Crus, una ruta ideal para conocer el sur de Europa.

7. Serra da Estrela, Portugal

Serra da Estrela

Las montañas portuguesas de la Serra da Estrela ofrecen un paraje único para los ciclistas más acostumbrados a una buena pendiente. Por suerte, las vistas por el camino son tan bonitas que olvidarse del esfuerzo es sencillo, sobre todo cuando coronas la cima de casi 2000 metros por la que atraviesa esta ruta.

8. Kingfisher Trail, Irlanda

Marble Arch

Los verdes pastos irlandeses ofrecen el entorno perfecto para quien quiera olvidarse de la ciudad, la rutina y el bullicio. Una de las rutas menos comerciales –y de las más bellas– es la de Kingfisher Trail, que atraviesa algunos de los lugares más llamativos de la geografía irlandesa, como las cuevas de Marble Arch, una auténtica maravilla natural.

9. Senda del oso, España

Senda del oso

En Asturias encontramos un paisaje que nada tiene que envidiar a Irlanda. La Senda del oso es una de las rutas ciclistas en España preferidas por los iniciados, aprovechando el mismo camino que antiguamente realizaba el tren minero por las montañas de la región. Aunque, desde luego, en nuestro país tenemos infinidad de posibilidades a la hora de encontrar rutas ciclistas que nos descubran una España diferente.

Asia

10. Shimanami Kaido, Japón

Shimanami

Empezamos por una de las rutas más hermosas que puedes hacer si viajas a Japón. Shimanami Kaido discurre entre las ciudades de Mukaishima e Imabari, y atraviesa siete islas diferentes situadas en el mar interior de Seto. Sus escasos 60 kilómetros la hacen perfecta para recorrerla en una jornada.

11. Recorriendo el Mekong, Camboya

Mekong

El octavo río más grande del mundo discurre en buena parte por los fértiles terrenos de Camboya, en uno de los paisajes más hermosos del Extremo Oriente. Recorrer en bici esta ruta te permitirá atravesar decenas de pequeñas villas fluviales, rara vez visitadas por el turismo, y conocer no sólo las costumbres locales sino también a sus hospitalarios habitantes.

12. De Hanoi a Ho Chi Minh City, Vietnam

Hanoi

Con ésta, entramos en rutas de larga distancia. 1200 kilómetros separan las dos ciudades de mayor tamaño de Vietnam. Recorrer en bici esta distancia no sólo requiere una gran preparación física, sino también tiempo para hacerlo. Eso sí, la recompensa lo merece. Paisajes verdes, pequeños pueblos en los que descubrir una forma distinta de ver la vida, gastronomía local...

13. De Karauli a Udaipur, India

Udaipur

En pleno Rayastán indio, esta ruta recorre algunos de los monumentos más increíbles de toda Asia, incluyendo el bellísimo palacio de Udaipur. Unos 500 kilómetros que discurren, en su mayoría pavimentados, por los campos indios.

Oceanía y África

14. Munda Biddi, Australia

Munda Biddi

El oeste de Australia es una de las zonas más vírgenes que encontraremos en el continente. Eso significa largas distancias en plena naturaleza, con una flora espectacular y atardeceres que se grabarán en tu retina. Cada 45-50 kilómetros hay un campamento base, de forma que puedes organizar tus etapas conforme a tu capacidad física con gran facilidad.

15. Molesworth Road, Nueva Zelanda

Molesworth Road

Nueva Zelanda ofrece todo un desafío para los más preparados. Con un paisaje natural que atrae a miles de turistas cada año, la Molesworth Road atraviesa durante 320 kilómetros los lugares más bellos del campo neozelandés. No es un viaje que quieras hacer sin estar preparado, ya que la ruta ofrece una considerable dificultad física. Sin embargo, la recompensa lo merece con creces.

16. De Zagora a Tafraoute, Marruecos

Zagora

Que el desierto no te intimide. Los 600 kilómetros de la ruta entre Zagora y Tafraoute están al alcance de cualquier iniciado con un buen equipo. Por el camino, entre las dunas de arena, encontrarás desde pequeños oasis con palmeras hasta campamentos establecidos para todos aquellos que realicen esta ruta. En ningún otro sitio del mundo se pone el sol de forma tan impactante como en el desierto.

17. Freedom Trail, Sudáfrica

Freedom Trail

El Freedom Trail Challenge es un evento que invita a todos aquellos que se vean capaces de recorrer los casi 2350 kilómetros de la ruta completa que atraviesa Sudáfrica. Sin embargo, hay carreras por etapas para los más precavidos y, por qué no, siempre puedes recorrer cualquiera de ellas fuera de la competición. El paisaje lo merece.

Fotos | Marcelo Braga, Germán Poo-Camaño, Steve Olmstead, Bureau of Land Management, Brian Stacey, thomas, Megan Cole, Céline Colin, Lachlan O'Dea, Javier Habladorcito, redlegsfan21, missmei, Stanislav Tsvirko, 一元 马, Munda Biddi, Dan Dwyer, acquimat4, Freedom Challenge

Comentarios cerrados
Inicio