60 millones de visitas: Record de turistas en España

60 millones de visitas: Record de turistas en España
2 comentarios

Comentábamos hace un mes que España no recibía más turistas que antes pero el sector generaba mucho más ingresos debido a la mayor y especializada oferta turística del país.

Sin embargo, las cifras son todavía más optimistas ya que casi 60 millones de visitantes se pasearon por tierras españolas durante el pasado 2006. El ritmo de visitas asciende año tras año. Para ser concretos, el país registró un número de 58,6 millones de visitas. Una cifra que consolida el país en ritmo ascendente tras los últimos años y se asenta como una de las mayores potencias del turismo a nivel mundial.

Por regiones, el primer lugar lo ocupa Cataluña con un 25,7% del total de turistas sumando 15 millones de visitantes. En el segundo lugar se situan las islas Baleares con más de 10 millones de turistas y el tercero las Canarias llegando casi a los 10 millones. El cuarto y quinto lugar se lo llevan Andalucía y la Comunidad Valenciana respectivamente.

Por lo que atañe a la procedencia de los turistas, los más habituales son los británicos con más de 16 millones de visitas, seguidos por alemanes y franceses.

Vía | Hosteltur En Diario del Viajero | Record turístico en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio