Acceso restringido a la Catedral de Santiago previsto para finales de año

Acceso restringido a la Catedral de Santiago previsto para finales de año
Sin comentarios

No es de extrañar que llegue un momento en que los grandes enclaves turísticos decidan establecer un control y un límite para la gente que los visita. Así lo vimos no hace mucho con el Taj Mahal o con Machu Picchu.

No hay nada que anime más a acceder a la Catedral de Santiago que un Año Xacobeo. El próximo será en 2010. Y, ante la avalancha de visitas, que se estima en unos 10 millones, se ha previsto limitar el acceso a la Catedral de Santiago y a espacios emblemáticos como el Pórtico de la Gloria.

La medida, que espera funcionar ya a finales de este año, tiene por objeto preservar estos emblemáticos espacios para los que se prevé esta afluencia masiva con el consiguiente deterioro del entorno. El Patrimonio Cultural compostelano merece un cuidado. Millones y millones de peregrinos la han pisado desde hace siglos, a lo que hay que sumar el turismo, más reciente. Varios elementos de la Catedral están siendo restaurados actualmente.

Ahora bien, me pregunto si es adecuado hacer esperar o impedir el acceso porque se ha establecido un cupo de visitas diarias a un peregrino que lleva no sé cuántos días recorriendo el camino de Santiago para llegar a su fin.

Creo que no, que el esfuerzo merece esa recompensa final, y puede ser una muy mala pasada quedarse sin pasar al interior de la Catedral. Sin duda, una medida polémica que deberán solventar del mejor modo posible, preguntándose cómo no afectar al eterno peregrino compostelano.

Vía | 20 minutos Sitio Oficial | Catedral de Santiago

Temas
Comentarios cerrados
Inicio