Aena comenzará a cobrar por el uso de los carros para el equipaje

Aena comenzará a cobrar por el uso de los carros para el equipaje
5 comentarios

¿Por qué? Para reducir costos. ¿Cuándo? Aún no hay fecha. Pues por esa razón, y sin una fecha precisa, Aena comenzará a cobrar por el uso de los carritos para el equipaje en sus aeropuertos.

De este modo, el aeropuerto de Barajas será la primera de las siete terminales aéreas que contará con el sistema. Luego se le sumarán Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante.

Pues según las autoridades de Aena, se ahorrarán de este modo 3.200.000 euros. Es que, dicen, en el aeropuerto de la capital española se destinan actualmente, para la gestión y mantenimiento de carros portaequipajes, 3.700.000 euros anuales y con el nuevo modelo esta cantidad se reducirá a 500.000 euros.

En tanto, otro de los datos es que el sistema se aplicará en la zona pública de las instalaciones, mientras que en el área de embarque seguirán siendo de uso gratuito.

Las voces en contra no han tardado en hacerse oir y, por ello, desde Aena explican que uno de cada cuatro aeropuertos del mundo cobran por el uso de los carros. Además han dicho que el precio de un euro es similar al de otras terminales europeas, como Múnich, Hahn, Colonia y Dusseldorf en Alemania, las italianas de Milán, Génova, Turín o Roma (Fiumicino) y Atenas, en Grecia.

Por su parte, es menor a las tarifas que se cobran en aeropuertos del Reino Unido, como los de Bristol, Cardiff, Manchester, Leeds, Luton o Birmingham, en los que el precio oscila entre 1 y 2 libras.

Vía | 20 Minutos Foto | Flickr de Daquella manera En Diario del Viajero | Servicio de sherpas en el aeropuerto de Barajas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio