Air France aligera los asientos para ahorrar combustible

Air France aligera los asientos para ahorrar combustible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Hasta dónde pueden llegar los esfuerzos de las compañías aéreas por ahorrar combustible? La compañía francesa Air France va a invertir cerca de 20 millones de euros en un denominado "aligeramiento de asientos" para gastar menos combustible.

La cuestión es que reduciendo en un 40% el peso de cada asiento se espera ahorrar 1700 toneladas de combustible al año y reducir de ese modo en 5200 toneladas el consumo de CO2. Cualquier reducción es significativa, y más si va en beneficio del medio ambiente. Y aunque el granito de arena sea eso, ojalá más compañías actuaran para mejorar en esta cuestión.

Eso sí, sin ir en detrimento de los pasajeros, que al final somos los que solemos pagarla con suplementos de precio por aquí y por allá, o con incomodidades como viajar más apretados... Espero que el aligeramiento de asientos de Air France no suponga mayor incomodidad a los pasajeros, incluso parece que vamos a ganar un poco de espacio.

Con los nuevos asientos se incrementará el espacio para las piernas de los pasajeros entre 5 y 7,5 centímetros y el respaldo pasará a tener una inclinación de 15 grados. La instalación del nuevo mobiliario que se acaba de iniciar permitirá que los Airbus A320 y A321 dispongan de una fila más en cabina. Así de paso aumentan capacidad.

Estas modificaciones van a afectar a 37 aeronaves de Air France: Airbus A319, A320 y A321, que representan el 17% de la actividad de la línea francesa. Se trata de aviones que realizan vuelos de corto recorrido ¿se habrán ahorrado la mesita plegable?

En cualquier caso, el aligerar los asientos para ahorrar combustible me parece una buena inversión de Air France que esperemos que den los resultados deseados sin perjuicio alguno para el pasajero, que no están los vuelos como para quitarles comodidades... Que lo note el medio ambiente.

Vía | Primera Clase En Diario del viajero | Nuevas tasas en billetes de compañías aéreas americanas, ¿Viajar de pie en los aviones?, Ryanair: cobraría una tasa por sobrepeso del pasajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio