Air France aplica la política de equipaje por bultos

Air France aplica la política de equipaje por bultos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del pasado día 15 de Febrero, la compañía aérea Air France comenzó a aplicar la política de equipaje por bultos en sus rutas a Sudamérica.

Este modelo, conocido como piece concept, define el número de maletas que están permitidas dentro de la franquicia del billete aéreo. El otro modelo utilizado ( weight concept) mide esta franquicia en kilos y en él (y dependiendo de la empresa aérea) un pasajero en clase económica puede transportar hasta un máximo de 20 kilos.

El cambio en la consideración del equipaje de sus pasajeros anunciado por Air France, se ajusta al sistema utilizado en los vuelos dentro y hacia Estados Unidos, por ejemplo. Así los pasajeros de las clases L’Espace Première (Primera Clase), L'Espace Affaires (clase Ejecutiva) y Tempo (clase Económica) podrán despachar a partir de ahora hasta dos piezas de equipaje.

¿Cómo sé cual política de equipaje aplica la empresa aérea que voy a usar?

En los billetes aéreos (los tradicionales físicos de papel que se usan en gran parte del mundo aún y en los electrónicos también) en el apartado de equipaje figura PC cuando se habla del piece concept o el número de kilos permitidos en la segunda opción (20K). Esta cantidad de kilos puede variar de acuerdo a la clase en que volemos.

A modo de ejemplo vemos que en el billete que aparece aquí arriba la franquicia de equipaje permitida figura en el espacio marcado con el número 16 y en el billete de aquí abajo con el número 7. En los dos casos presentados figura "20" por lo cual sabemos que utiliza el llamado weight concept. De lo contrario, veríamos PC en ambas casillas.

Respecto del peso máximo de cada pieza o bulto, Air France anunció las clases L’Espace Première y L'Espace Affaires aceptan hasta 32kg, en tanto la clase Tempo, hasta 23kg por cada uno. Los pasajeros Club 2000 y Skipper, pueden llevar dos piezas de 32kg cada una, mismo si viajan en clase Tempo.

Asimismo, los bebés sin reserva de asiento tienen derecho a transportar una pieza de equipaje en bodega de 10kg, uno de cabina y un cochecito plegable, que también puede ser aceptado a bordo.

Otro tema a tener muy en cuenta se refiere a las medidas de cada pieza de equipaje, si no queremos tener sorpresas al momento de despachar. Las compañías aéreas (sobre todo las americanas) son muy estrictas en el control tanto del peso como dle volumen y para ello se guían por el número 158

Este número se refiere a la suma de todas las magnitudes de la pieza de equipaje. O sea = el alto + el ancho + el largo de nuestro equipaje (por cada bulto) no debe superar los 158 centímetros en total. ¡ A sumar bien si no queremos pagar exceso en el aeropuerto !

Vía | Hostnews

Temas
Comentarios cerrados
Inicio