Alcobendas tiene el primer puente peatonal del mundo impreso en 3D

Alcobendas tiene el primer puente peatonal del mundo impreso en 3D
Sin comentarios

Hay noticias que son ciertamente curiosas y que nos dejan con la boca abierta. España tiene el primer puente peatonal impreso en 3D, y se encuentra en la ciudad de Alcobendas (Madrid). El puente representa un hito en el sector de la construcción a nivel internacional, ya que hasta ahora no existía ninguna aplicación de esta tecnología en el sector de la ingeniería civil.

Alcobendas Tiene El Primer Puente Peatonal Del Mundo Impreso En 3d

Este puente impreso en 3D tiene una longitud de 12 metros de largo y una anchura de 1,75. Se encuentra ubicado en el Parque de Castilla-La Mancha de Alcobendas. Además, la instalación no ha tenido ningún coste para el ayuntamiento. Alcobendas se ha convertido en una ciudad pionera en todo el mundo debido al uso de la impresión en 3D a gran escala. Esto abre un nuevo campo en el 3D, ya que es posible crear mobiliario urbano a gran escala.

Alcobendas Puente 3d

El puente está realizado con ochos piezas y ha sido diseñado por Acciona, la primera constructora del mundo en realizar una obra de ingeniería civil empleando impresión 3D. El diseño arquitectónico es obra del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

El puente peatonal se ha realizado sobre la base de las técnicas de arquitectura orgánica y biomimética, donde se busca que los elementos que se construyen se asemejen a las formas de la naturaleza, para lograr un ahorro en recursos y energías. Además, de la integración con el paisaje. La ventajas de la impresión 3D a gran escala con hormigón son múltiples: versatilidad a la hora de construir, libertad total en las formas, adaptación a cualquier diseño, gran resistencia, minimización de la cantidad de residuos y reducción de recursos y energía... Sin duda alguna, los ciudadanos de Alcobendas estarán orgullosos de tener el primer puente en 3D del mundo.

Fotos y Vía | Ayuntamiento de Alcobendas
En Diario del Viajero | Este es el primer puente hecho solo de papel y está en el Reino Unido
En Diario del Viajero | Gracias a la impresión 3D los aviones serán más ligeros y los vuelos, más baratos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio