La Alhambra abre a las visitas la planta superior del Baño Real de Comares

La Alhambra abre a las visitas la planta superior del Baño Real de Comares
Sin comentarios

Si una visita a Ganada es siempre recomendable, en este mes va con regalo de los que no deben perderse, porque la Alhambra abre a las visitas la planta superior del Baño Real de Comares. Un nuevo espacio restaurado y protegido que merece admirarse aunque sea por un tiempo limitado.

Esta apertura, únicamente durante el mes de febrero, tiene lugar porque han decidido que sea el "Espacio del Mes": el programa que abre a la visita pública espacios que habitualmente están cerrados, ya que su estructura y características no admiten un elevado número de personas. Fantástica ocasión para volver a Granada y a la Alhambra.

Comares 2

Si hace justo un año abrían de la misma manera la maravillosa Sala de las Camas de los Baños Reales de Comares, ahora tenemos la oportunidad de ver la restauración del piso superior del único Hamman de estas características que se conserva íntegro en occidente. Visitas únicas y por tiempo limitado dada la fragilidad del monumento, pero que resultan sorprendentes. Es una añadidura más a una visita ya de por sí excepcional.

Comares 3

El fantástico Baño Real estaba dedicado al uso particular de los Reyes Católicos, y está ubicado entre los palacios de Comares y de los Leones. La visión que se nos presenta en esta ocasión es diferente a la del año anterior, viendo la vista desde las plantas superiores del bay al-maslaj, o sala de reposo, que está decorada con fuentes, columnas, alicatados y yeserías, en su mayoría originales.

Al igual que en ocasiones anteriores, el acceso a este nuevo Espacio del Mes es con la entrada general de la Alhambra y sólo estará disponible los martes, miércoles, jueves y domingos del mes de febrero. Una ocasión excepcional para ir, y sino el mes que viene, que seguro que nos deparan otra sorpresa.

Imágenes | Real Patronato de la Alhambra y el Generalife

Temas
Comentarios cerrados
Inicio