Compartir
Publicidad
Así viajan los millennials: a su aire y cuidando las comidas
Noticias

Así viajan los millennials: a su aire y cuidando las comidas

Publicidad
Publicidad

Los millennials son la generación del momento y aparecen en cualquier medio de comunicación. Los millennials son jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, tienen entre 20 y 35 años. Están totalmente digitalizados, son grandes consumidores y a la hora de viajar son muy selectivos, van a su aire, les preocupa el medio ambiente y cuidan la alimentación. A continuación, descubre cómo viajan los millennials y algunos datos curiosos.

Millennials Como Viajan

Las costumbres viajeras de los millennials están siendo estudiadas por diferentes empresas para descubrir como viaja esta nueva generación. Topdeck Travel, proveedor de viajes en grupo de 18 a 30 años, realizó una encuesta a 31.000 personas de 134 países diferentes y llegó a las siguientes conclusiones: el 88% de los millennials viaja al extranjero entre una o tres veces al año; el 94% tiene entre 18 y 30 años y el 30% viajó solo. Los países más visitados son Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Europa.

Viajeros Millennials

Esta generación ya no busca viajar para marcarse una fiesta salvaje sino que quiere conocer nuevas culturas y la cocina local. Estos dos factores son determinantes a la hora de viajar. Hacer ejercicio también es importante para los viajeros millennials (un 14%). De hecho, lo siguen practicando cuando viajan. Alrededor de un 10% actualiza las redes sociales cuando viaja y más de la mitad de los viajeros solo lo hace unas cuantas veces a la semana.

Viajes Millennials

Otro estudio llevado a cabo por el instituto de investigación de mercado Gfk en nombre de Airbnb, examinó los hábitos de viaje de las personas de 18 a 35 años de Estados Unidos, Reino Unido y China. Según esta encuesta los millennials consideran viajar más importante que comprar una casa o un coche. Los jóvenes de Estados Unidos y Reino Unido consideran que viajar tiene la misma prioridad que ahorrar. El 96% de los jóvenes chinos considera que viajar es una de las cosas más importantes en su vida.

Según este estudio, los viajeros millennials se inspiran y toman ideas para viajar a través de las redes sociales o por recomendaciones de amigos y familiares. El 75% de los viajeros prefiere realizar sus propios itinerarios en lugar de reservar un tour con un operador. Además, el 53% le da más importancia a visitar los barrios y locales cool de la ciudad que visitar las atracciones turísticas más importantes.

Comida Local

La comida también es un factor importante para los millennials a la hora de viajar. La investigación destaca la influencia de las redes sociales como Instagram y Facebook a la hora de elegir restaurantes. Los jóvenes prefieres restaurantes de comida local, ecológica y saludable. Además, más de tres cuartos de los millennials comparten sus viajes en las redes sociales.

Fotos | Pixabay
Vía | Telegraph, Forbes
En Diario del Viajero | Las 17 plazas más bonitas del mundo
En Diario del Viajero | Las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos