Buscan renovar al pueblo que inspiró la película Cars

Buscan renovar al pueblo que inspiró la película Cars
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sirvió de inspiración para los creativos de Disney pero, hoy, es un pueblo de pocos habitantes que ha perdido el color y la vida. Color y vida que cuatro mujeres han decidido devolverle a Galena, Kansas, en los Estados Unidos.

Se trata del pueblo de 3.465 habitantes que dio origen a la película Cars de Disney-Pixar y que se alza sobre la mítica Ruta 66 que atraviesa el país de costa a costa. Un sitio pequeño que, con el paso de los años, perdió el brillo que supo tener en sus épocas de gloria durante la década del 20. Un sitio pequeño que muestra con orgullo a Tow Matter, la grúa que inspiró a Matter, el personaje del film y que puede servir como el símbolo del renacer del lugar.

Es que cuatro vecinas decidieron poner manos a la obra elaborando y llevando adelante un proyecto de reconstrucción en el que se busca renovar algunos edificios emblemáticos de Galena: la gasolinera con aires de los años 50 en el que instalarán un restaurante y lugar de venta de recuerdos de la Ruta 66 y de la película, una casa en ruinas que pretenden que funcione como hotel y el viejo puente para conectarse con las ciudades vecinas.

Así, a pesar de los golpes de la crisis y a pesar de los años de abandono, Cars puede ser una salida para Galena de la mano de cuatro mujeres que brindan su tiempo y esfuerzo para que el pueblo no desaparezca.

Vía | Clarín Diario del Viajero | Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio