Una cerdita de terapia ayuda a los viajeros estresados en el Aeropuerto de San Francisco
Noticias

Una cerdita de terapia ayuda a los viajeros estresados en el Aeropuerto de San Francisco

HOY SE HABLA DE

Hay un refrán que dice: "Si los cerdos volaran...", pues casi se ha cumplido en el aeropuerto de San Francisco. El SFO ha presentando este semana su primer cerdo de terapia para viajeros estresados o con miedo a volar. La cerdita, de raza Juliana, se llama LiLou y forma parte de su programa "Wag Brigade". LiLou pasea por al aeropuerto con sus bonitos trajes y con las uñas pintadas para sorpresa de los viajeros.

Terapia con animales en el Aeropuerto de San Francisco

LiLou pertence al programa de terapia con animales del aeropuerto de San Francisco. Este programa, lanzado en el año 2013, recibe el nombre "Wag Brigade". Este proyecto lo conforman 300 animales, y hay perros, gatos, conejos y ahora, un cerdo. Son animales entrenados para hacer el viaje más agradable a los pasajeros. Estos "compañeros de aeropuerto" son elegidos por su temperamento tranquilo y amistoso. Todos han sido elegidos bajo un cuidadoso procedimiento.

La asociación The San Francisco Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA) certifica estos animales a través de su programa Animal Assisted Therapy (AAT) para recorrer las terminales. Los animales usan unos chalecos identificativos donde pone "Pet Me!", la raza y el tamaño. Por cierto, si quieres estar informado de los pasos de la cerdita LiLou, no te puedes perder su propio Instagram

Los animales terapéuticos en los aeropuertos

Animales Terapeuticos Aeropuertos

San Francisco no es el primer aeropuerto (ni será el último) en recurrir a los animales para calmar a sus pasajeros. Estos animales se utilizan en las colas, en los retrasos, en las personas que tienen miedo a volar... Hay otros aeropuertos que han recurrido a ellos como el de San Diego que apostó por llevar animales y payasos para calmar las tensiones producidas por un retraso.

En el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky International Airport introdujeron "unicornios de terapia" (extraño, pero cierto). Eran caballos con el crin pintado en colores neón y pastel. Algunos animales incluso suben al avión para tranquilizar a los viajeros durante el vuelo como fue el caso de un pato y un pavo de terapia, que fueron vistos este año en diferentes vuelos estadounidenses.

Los beneficios de la terapia con animales

Animales Terapia Sfo

Los animales son el mejor amigo del hombre, pero además pueden tener un montón de beneficios para las personas. Los animales terapéuticos se utilizan para ayudar a enfermos de Alzheimer, niños autistas, discapacitados, personas mayores o con problemas de salud... Pero, también son beneficiosos para cualquier persona.

El simple hecho de acariciar un animal hace que nos relajemos. También reduce la ansiedad, el sentimiento de abandono, un enfado y el estrés. Estos problemas se pueden producir antes de coger un avión, por lo que los animales son altamente recomendables para personas que tiene miedo a volar o sufren de un estrés puntual (en el aeropuerto).

Los animales terapéuticos también mejoran la atención y la concentración, por que al tenerlos cerca antes de volar, el viajero se distrae y no piensa en su malestar. En el campo emocional, fomenta la afectividad y la empatía. También alivia los sentimientos de soledad y mejora la autoestima y la confianza. Los animales también mejorar la sociabilidad. En resumen, pon un animal en tu vida. Todo son ventajas.

Fotos | SFO, @flySFO
Vía | The Telegraph
En Diario del Viajero | TripAdvisor ya no venderá más entradas para espectáculos crueles con animales
En Diario del Viajero | Terminal aérea especial para animales, en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio