Ciudades sostenibles que visitar en el 2012

Ciudades sostenibles que visitar en el 2012
4 comentarios

Posiblemente si pensamos en ciudades sostenibles, nos vendrá a la mente San Francisco. Pero ahora está surgiendo una nueva generación de centros verdes urbanos que posiblemente no se encuentran donde podríamos imaginar.

Baándonos en el artículo publicado en la web Green Go Post, vamos a viajar a las ciudades sostenibles que sería interesante visitar en el 2012.

Algunas era de esperar que estuvieran en el listado, como Detroit, con su preponderancia de proyectos de renovación urbana, y Accra, recientemente galardonada por Siemens como una de las ciudades más verdes de África.

Personalmente me ha sorprendido encontrar a Ciudad de México está en la lista. El artículo señala que es debído a su nuevo Programa de Acción Climática, que tiene por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a 7 millones de toneladas métricas entre 2008 y 2012.

El plan incluye mejoras en el sistema de transporte público masivo, que incluye la construcción del sistema más grande de trenes de Latinoamérica y las inversiones en los techos verdes, la conservación del agua y gestión de residuos.

En la lista también aparece Nápoles, Italia, cuya crisis de basura ha sido noticia desde el año 2008. Una vez que los residentes de la ciudad comenzó a darse cuenta de que el gobierno no iba a tomar acción, comenzaron a tomar el asunto en sus propias manos.

A través de los movimientos de base de activistas, como la jardinería de guerrilla y flash mobs, los napolitanos han ido poco el embelleciendo su ciudad, y este año será la sede mundial de la ONU Foro Urbano Mundial.

Las otras ciudades que podemos encontrar en el listado son: Adelaide, Australia; Belgrado, Serbia; Brasilia, Brasil; Doha, Etihad; San José, California, y en Seúl, Corea.

Me sorprende mucho que tan sólo aparezca en este listado como ciudad europea Nápoles.

Vía | Green go Post
Imagen | paul (dex)
En Diario del Viajero | Libia: el mayor destino “sostenible” del mundo
En Diario del Viajero | Turismo sostenible: guía práctica para empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio