Clickair hace posible congelar el precio del billete de avión

Clickair hace posible congelar el precio del billete de avión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Te decides finalmente a comprar ese billete de avión a 30 € que habías visto, y cuando vas a comprarlo el precio ha subido a 100 €. A muchos nos ha pasado esto, y para evitarlo, Clickair lanzó a finales del mes pasado la opción 'blinde su precio', que permite 'congelar' un determinado precio entre 24 y 72 horas.

Gracias a esta idea, el viajero puede planificar el viaje con tranquilidad, asegurándose de que tendrá la mejor tarifa. A la compañía también le beneficia, ya que precisamente las subidas de precio repentinas hacían que muchos clientes se echasen atrás a última hora y decidiesen no comprar los billetes.

Se puede acceder a esta promoción desde la propia página web de la compañía, una vez seleccionado el vuelo de interés. Se puede comprar la 'congelación' a partir de dos euros.

Si el cliente se acoge a esta oferta, se le enviará un correo electrónico antes del vencimiento del plazo para que no se olvide de reservar el billete al precio 'congelado'. Evidentemente, si se deja pasar el plazo se debe comenzar de nuevo la reserva, y quizá los precios hayan subido.

Esta noticia se enmarca en una estrategia general de las compañías aéreas de flexibilizar al máximo la compra de billetes. Ya hemos comentado iniciativas similares como permitir el pago a plazos, y tendremos sin duda la oportunidad de comentar otras.

Con este tipo de ideas, además, se refuerza el papel del consumidor a la hora de diseñar sus propios viajes sin necesidad de acudir a la ayuda de touroperadores o agencias de viajes. Estaremos al tanto de nuevas promociones que permitan ahorrar a los viajeros.

Vía | Ahorro Diario Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio