Croacia es el país más buscado en Google para ir de vacaciones

Croacia es el país más buscado en Google para ir de vacaciones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Cuáles son los países que más llaman la atención de los viajeros cuando están preparando, sobre todo, sus vacaciones de verano? ¿Pueden las búsquedas de Google ayudar a que nos hagamos una idea de qué destinos son lo más buscados? Pues parece que el sol y la playa se llevan la palma, según un estudio de la web Teflsearch: Croacia, Grecia y Turquía fueron los países más buscados entre julio de 2015 y ese mismo mes de este año.

Detrás de ellos, figuran en la lista Tailandia y España, todos destinos asociados tradicionalmente a la playa y a estancias que pueden conseguirse por precios no demasiado altos. Teflsearch analizó datos de búsquedas, relacionadas con los viajes, en más de 80 países, y realizadas en 52 idiomas distintos, y ha acabado confeccionando varias listas según regiones.

Por ejemplo, en España ha interesado bastante Cuba en este último año, mientras los australianos prefieren destinos más cercanos a ellos, como Fiji. En Estados Unidos, por otro lado, son el Reino Unido y México los países más buscados, mientras en Argentina acaba primando la proximidad geográfica (Brasil) o la facilidad para hablar el mismo idioma (Cuba, Chile y España).

Los chinos también se interesan más por buscar información de viajes a destinos próximos, como Taiwán, Tailandia y Japón, mientras a los rusos les tira más el buen tiempo de Turquía, Montenegro y Grecia. En ese aspecto, ese denominador común se mantiene en las búsquedas en Google de casi todos los países. Eso sí, es curioso que Croacia haya centrado tanto interés en este último año cuando, en 2014, ni siquiera estaba entre los diez países que recibían más turistas extranjeros.

Imagen | Mike McHolm
En Diario del Viajero | Suecia es el país con mejor reputación del mundo en 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio