Desnudos en los controles de los aeropuertos europeos

Desnudos en los controles de los aeropuertos europeos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo anunciábamos que en algunos aeropuertos estadounidenses se habían instalado escáneres capaces de desnudar virtualmente a los pasajeros en los puestos de control de seguridad.

Parece que las mismas máquinas, similares a las utilizadas para revisar el equipaje, serán también implementadas en los aeropuertos europeos, pero para escanear a las personas en busca de objetos sospechosos o drogas.

Es decir, que no alcanzará con meter los líquidos en una bolsita, quitarse el abrigo, los objetos de metal, los zapatos y atravesar el arco detector, sino que para terminar tendremos que atravesar uno de estos escáneres corporales dejando al descubierto nuestras partes íntimas a la vista del agente de seguridad de turno. Aunque no queda claro si podremos elegir entre pasar por la máquina o ser cacheados.

La ley todavía no ha sido aprobada, pero de serlo, se implementaría el sistema a partir del 2010 para todos los viajeros que utilicen los aeropuertos europeos. La polémica está servida. De un lado, quienes reconocen que a pesar de ser molesto, es una medida más a favor de la seguridad de todos, mientras que del otro, se encuentran quienes lo consideran una violación a la intimidad personal.

Personalmente, lo considero una medida exagerada. Además, habría que evaluar los posibles riesgos para la salud de los viajeros, es decir, si cualquiera puede someterse a este escáner, qué pasa con las mujeres embarazadas, los niños o las personas enfermas. De cualquier forma, dudo que nos consulten qué opinamos, pero si quieres expresar tu opinión puedes hacerlo en los comentarios de este post.

Vía | BBC Foto | The raw feed En Diario del Viajero | EEUU: desnudos virtuales en los controles de seguridad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio