El 150 aniversario de Frank Lloyd Wright viene cargado de celebraciones

El 150 aniversario de Frank Lloyd Wright viene cargado de celebraciones
Sin comentarios

Para todos aquellos a los que nos fascina la arquitectura es imprescindible una peregrinación en algún momento de nuestras vidas a disfrutar de los diseños de Frank Lloyd Wright. Hoy se cumplía su 150 aniversario y viene cargado de celebraciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y no sólo estos días, sino a lo largo de todo el año.

Por supuesto hoy eran más centrados los fastos pero no obstante se van a desarrollar iniciativas en Chicago, Nueva York, Wisconsin e incluso en lugares con los que él no ha tenido relación directa, y durante el tiempo, así que lo mismo aún estamos a tiempo de cogernos un avión y hacernos un recorrido por todos esos sitios que homenajean al que se considera el mejor arquitecto norteamericano.

Nacido el 8 de junio de 1867 diseñó más de mil estructuras de diferente tipo y dejó muestras de su maestría a lo largo del país. Por cierto que la mayor parte de ellas son fácilmente identificables. La Casa de la Cascada, que encabeza este post, es una auténtica maravilla que muchos han intentado imitar y no han conseguido. Fue un encargo de un comerciante de Illinois que la utilizaba de residencia de fin de semana. A su muerte su hijo la donó a la asociación Western Pennsylvania Conservancy y se abrió al público.

Casa Museo

En Chicago, en Oak Park está su Casa Museo, que tuve ocasión de visitar y que es totalmente fascinante por su utilización de las luces y los espacios. Incluyendo esta casa, hay tours en bicicleta que llevan por 21 de las estructuras diseñadas por él, con un coste de unos 40€. Además han creado un Prairie Style Passport que dará a todos aquellos que visiten 3 de los lugares un tour gratuito para dos personas de la Casa Museo.

Guggenheim

El Museo Guggenheim de Nueva York costaba hoy un euro y en su cafetería había ofertas especiales y hasta un cocktail conmemorativo, sin contar con que su día de cierre son los jueves y hoy estaba abierto excepcionalmente. Además durante el Museum Mile Festival que tendrá lugar el 13 de junio habrá entrada libre por la tarde y además de talleres los visitantes podrán marcharse con un tatuaje temporal de uno de los diseños de Frank Lloyd Wright.

El MOMA también se rinde a sus encantos y del 12 de junio al 1 de octubre abrirá una gran exposición de dibujos arquitectónicos, modelos y fotografías que van desde 1890 a 1950. Nueva York se rinde a sus pies.

Taliesin

En Wisconsin, el estado natal de Frank Lloyd Wright, hace poco inauguraron un tour auto-guiado en coche que recorre unos 320 km en los que se visitan muchos de los lugares relevantes, y por supuesto está incluido Taliesin, la residencia que se construyó en Spring Green donde habrá desde conciertos a talleres de arquitectura.

Imágenes | Pablo Sánchez, Bernt Rostad, Dave Nakayama, David Silverman
En Diario del Viajero | Los nueve museos que deberías visitar por lo menos una vez en la vida
En Diario del Viajero | Mis nueve ciudades favoritas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio