El mapa del mundo de la felicidad

El mapa del mundo de la felicidad
Sin comentarios

Sorprendente noticia la que aparece en El Pais Digital, los estudiosos después de analizar 178 países han llegado a la conclusión que las personas más felices están en Dinamarca. Según podréís leer en el artículo:"El país más feliz del mundo es Dinamarca, y en el otro extremo, el más infeliz es Burundi, en África, según afirmó el científico británico Adrian White, quién es un psicólogo analítico social de la Universidad de Leicester, en Inglaterra. El documento que emite estos resultados se basó en el análisis de 178 países y 100 estudios solicitados por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud."

Además de esto nuestro país aparece en un "triste" puesto 46, que nos deja muy mal parados en la escala de la felicidad mundial, y más si cabe, cuando siempre hacemos gala de nuestro carácter afable y dicharachero. Claro que, con el precio de los pisos, la situación de los jóvenes mileuristas y la subida de los precios, a más de uno, la sonrisa se nos ha congelado. Habrá que ver si los daneses tienen mejor nivel de vida, casa de dos plantas y jardín, coche monovolumen aparcado en frente y de ahí esa "felicidad". Seguro que tampoco tendran tanta telebasura.

En fin, más que irse a vivir a Dinamarca como recomienda El País, todo sea que cambien un poco las cosas por aquí y seguro que aparecemos en el top10 de la felicidad. Si no, que se lo digan a las gentes de Burundi, poca felicidad, cuando no hay ni para vivir.

No he mirado muy en detalle el mapa de la felicidad mundial, pero me da que los países más ricos tendrán mejores posiciones que los países africanos.

Via| El Pais

Temas
Comentarios cerrados
Inicio