El megalómano proyecto de dibujar todos los edificios de Nueva York

El megalómano proyecto de dibujar todos los edificios de Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando aterrizas en la ciudad de Nueva York sientes como si ya la conocieras, aunque nunca hayas estado allí. La razón de esta sensación, probablemente, reside en el hecho de que te has pasado toda tu vida mamando imágenes de la Gran Manzana en cientos y cientos de películas. Nueva York debe de ser la ciudad más visitada a través de la ficción. Por eso cualquier calle, rincón o edificio siempre nos resulta extrañamente familiar.

James Gulliver Hancock es un ilustrador australiano que reside en esta gran ciudad, y para abundar en el hecho de que Nueva York es la más rodada, la más fotografiada y también la más ilustrada, se ha impuesto una tarea titánica: dibujar absolutamente todos sus edificios. como si fuera un funcionario del catastro neoyorquino.

Bony3

Su trabajo se puede ver en All the buildings in New York, donde también hay un mapa para localizar los que ya ha pintado, unos 378; también puedes comprar sus dibujos en forma de láminas, cojines, modelos en 3D en madera… todo ello para sentir que estás en Nueva York aunque nunca hayas estado.

La tarea se prolongará durante mucho tiempo, al ritmo que dibuja, pero al menos ya podemos disfrutar de sus primeras ilustraciones en su libro All the Buildings in New York: That I've Drawn So Far. Sólo en Manhattan hay 40.000 edificios. Algunos de los más representativos son el Chrysler, el Flatiron, el Dakota, el Empire State.

Dicen que para sentir profundamente que has estado en un sitio tienes que contemplarlo y recorrerlo con los ojos el tiempo suficiente. Ello implica que te olvides de fotografiar y marcharte. Una buena forma de quedarte y obligarte a examinar lo que tienes delante es tratar de dibujarlo. Con esta colección de ilustraciones podremos inspirarnos para ello.

Bony2

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio