El peligro de tirarse selfies mientras estás en Yellowstone

El peligro de tirarse selfies mientras estás en Yellowstone
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco, el gobierno ruso lanzaba una guía para sacarse fotos con el móvil 'de forma responsable' debido al elevado número de muertes y lesiones que producían los selfies. Caídas por sostenerse en lugares peligrosos para que el selfie quede más molón, por ejemplo. Y la muertes absurdas a causa de los selfies son cada vez más ubicuas y estrambóticas.

También puedes ser atacado por un bisonte. Que es justo lo que ahora está sucediendo en el parque de Yellowstone, un parque nacional que parece de otro planeta y que es el más antiguo del mundo. Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, el número de incidentes de bisontes atacando a humanos ha aumentado espectacularmente debido a los selfies.

El problema de los bisontes es su instinto de territorialidad, que queda violado por los turistas menos precavidos que buscan el selfie más impactante para compartir en sus redes sociales. El bisonte, además, es un animal de hechuras importantes: pueden llegan a medir hasta 1,80 m de alto, 3 m de largo, y pesar de 450 a 1.350 kg.

Las autoridades de Yellowstone prohiben expresamente acercarse a menos de veinte metros de los bisontes, pero los selfies obligan a acercarse más a ellos, y a darles la espalda para que el selfie tenga sentido. Algo que los bisontes no toleran. Tal vez, si las cifras de hospitalizados continúan aumentando, habrá que tomar medidas más expeditivas, como las rusas. O directamente prohibir el selfie.

Vía | Gizmodo
Imagen | Royalty-free image collection

Temas
Comentarios cerrados
Inicio