En San Francisco ahora está prohibido pasearse desnudo

En San Francisco ahora está prohibido pasearse desnudo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

San Francisco es una ciudad conocida por su libertad. Un destino que acogió a lo más extremo del movimiento hippie, una lugar mundialmente conocido como gay friendly y un sitio en el que el nudismo, hasta ahora, podía practicarse sin problema.

Hasta ahora, claro. Es que el Ayuntamiento de la ciudad acaba de aprobar una reglamentación en la que se prohíbe desnudarse en público. Una propuesta del concejal Scott Wiener, un residente del vecindario Castro, uno de los más conocidos refugios gay. Un lugar en el que, según su punto de vista, "la situación del nudismo se ha vuelto extrema".

Así, la nueva ley prohíbe a toda persona de más de cinco años mostrar "sus genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acera, parque o plaza" y también en el transporte público.

De este modo, aquellos que incumplan la normativa deberán pagar una multa de 100 dólares y, en caso de reincidir, la misma podría ascender a los 500 dólares y hasta contempla la posibilidad de pasar algún tiempo en prisión.

De todas formas, si bien la prohibición existe, la reglamentación cuenta con algunas excepciones: el nudismo en las playas y en algunos festivales mundialmente conocidos como lo son la Marcha del Orgullo Gay y la feria de Folson Street.

Una medida que ha levantado mucha polémica en una ciudad que, muchos dicen, ha comenzado a perder esa libertad que la hizo tan famosa.

Vía | Clarín Foto | Flickr de ground.zero En Diario del viajero | Las mejores playas nudistas de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio