Pocos cambios en el ranking de competitividad turística

Pocos cambios en el ranking de competitividad turística
Sin comentarios

Según el informe publicado por el Foro Económico Mundial que valora los destinos turísticos más atractivos y competitivos, España ha descendido un puesto, situándose en sexta posición en el ranking. No abandona, pues, su posición en el top ten, donde entró el año pasado, aunque baja un puesto.

Ya señalamos hace unos días las posibles causas de ese leve descenso. Respecto a los primeros puestos en el estudio 'Travel & Tourism Competitiveness Report', Suiza ostentaría la primera posición, destacando como líder mundial por tercer año consecutivo. En el podium estarían también Austria y Alemania, encabezando la clasificación de países cuyo entorno resulta más atractivo para los viajes y el desarrollo de la industria turística.

También por delante de España se encuentran Francia y Canadá, que suben seis y cuatro posiciones en el índice respectivamente. Por debajo de España aparecen, en séptima posición, Suecia (que sube un puesto), Estados Unidos (que baja uno), Australia (que baja cinco posiciones) o Singapur, que entra en este top-ten al subir seis puestos.

Recordemos que el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo realiza una medición de los factores que contribuyen a hacer atractivo el desarrollo de la industria turística de cada país.

En el extremo contrario, cerrando el listado, como países menos atractivos turísticamente, tenemos lugares como El Chad, el reino de Lesoto, Burundi, Costa de Marfil y Bangladesh. También comprobamos como, por tercer año consecutivo, que son los años que se lleva realizando este estudio, son los países africanos y asiáticos los que menos destacan turísticamente.

Si buscamos países de Hispanoamérica, tenemos que esperar al puesto 42 con Costa Rica y a México en el 51, que serían los 2 países mejor situados. Desde la web oficial del informe podemos ver el listado completo de países en pdf.

Vía | Expreso Sitio Oficial | World Economic Forum En Diario del viajero | España se coloca en el "top ten" de la competitividad turística mundial, Suiza es el país más competitivo en turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio