Esta cerveza está específicamente diseñada para consumirse en un avión
Noticias

Esta cerveza está específicamente diseñada para consumirse en un avión

HOY SE HABLA DE

Betsy es una cerveza, pero no es una cerveza cualquiera: está elaborada para ser consumida específicamente en mitad de un vuelo, a miles de metros de altura del suelo.

La razón no es meramente cosmética: los alimentos saben distinto a esas alturas, y en condiciones de presurización, y esta cerveza tiene en cuenta esos factores.

Betsy Beer

La responsable de la elaboración y servicio de Betsy es la aerolínea china Cathay Pacific, una compañía con base en Hong Kong, en colaboración con el grupo empresarial McCann Worldgroup. En un comunicado de prensa, el portavoz de Cathay Pacific ha explicado:

Estamos constantemente buscando maneras innovadoras y significativas para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes (…) Betsy Beer es un gran ejemplo, un producto diseñado exclusivamente para el viajero amante de la cerveza, en mente.

Cerveza Alturas 2

Como nuestra capacidad del gusto disminuye un tanto por ciento ostensible cuando estamos a semejante altura en el avión, la empersa ha incrementado la carbonatación de la cerveza en un 10%.

Al existir más C02 en la cerveza, ello estimula los receptores del sabor de nuestra lengua. De esta forma, la cerveza es más sabrosa, y también menos amarga de los habitual.

Betsy Beer está disponible desde este mes para los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de Cathay Pacific en todos sus vuelos entre Hong Kong y los aeropuertos del Reino Unido.

Las altas presiones durante el vuelo y la forma en la que están construidas son algunas de las razones por las que los platos servidos a bordo dejan mucho que desear. Según sugieren algunos estudios, incluso fomentados por las propias compañíais aéreas, el sentido del olfato cambia mucho debido a las condiciones higrotérmicas de la cabina.

El aire seco (en torno a un 15% de humedad) y la presión de la cabina provocan que se duerman un tercio de las papilas gustativas. Algo parecido a lo que sucede cuando estamos constipados. Betsy Bear es la primera cerveza que tiene en cuenta todo esto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio