Esta iglesia cristiana tiene forma de zapato de tacón gigante

Esta iglesia cristiana tiene forma de zapato de tacón gigante
Sin comentarios

En un mundo cada vez más laico, la transformación de algunos templos religiosos para que presten un servicio más generalizado, como es el caso de muchas iglesias en Ámsterdam o Edimburgo, que ahora son cafeterías, tiendas o salas de reunión, es relativamente normal. Lo que no lo es tanto es encontrar una iglesia cristiana que directamente ya tiene forma de zapato de tacón gigantesco.

La iglesia de marras está ubicada en la isla de Taiwán, en la provincia Chaiyi, unos 100 kilómetros al sur de la capital Taipei, y el templo aspira a reunir en su acogedor interior tanto a creyentes como a devotos de la moda (o de los zapatos). Sus puertas justo han abierto estos días.

El “zapato” tiene una altura de 16 metros de altura y una anchura de 10. Toda la estructura está envuelta por más de 320 placas de vidrio de diferentes tamaños y formas. Tan peculiar templo está situado en la provincia Chaiyi, unos 100 kilómetros al sur de la capital Taipei. Y ya está causando furor (y haciendo echar humor de las cámaras fotográficas) de los arquitectos aficionados a lo raro o estrambótico.

Diseñada para que represente un zapato de tacón alto, la capilla contiene 100 piezas de arte dirigidas a visitantes femeninas, unas 71 de las cuales ya están completadas. Sin embargo, el edificio singular también es un símbolo: su tiene la intención de conmemorar la historia de la 'enfermedad del pie negro', una enfermedad vascular que deriva en gangrena en los pies y que a menudo requiere su amputación, por lo que impide que las mujeres puedan llevar zapatos de tacón el día de su boda.

Vía | EuropaPress

Temas
Comentarios cerrados
Inicio