Estados Unidos: vuelven a permitir volar con ciertos objetos, como pequeñas navajas

Estados Unidos: vuelven a permitir volar con ciertos objetos, como pequeñas navajas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Luegos de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la amenaza terrorista se hizo más cercana. En consecuencia, el mundo occidental comenzó a cambiar ciertos hábitos y, claro, los viajes en avión ya no fueron lo mismo.

Esto es así dado que se produjeron muchos cambios en cuanto a las normas de seguridad y La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) fue la primera en inaugurar una época muy exigente en cuanto a los objetos que los viajeros podían, o no, llevar a bordo. Líquidos, cuchillos, elementos filosos o baterías, entre otras cosas eran algunos de los que no se podían llevar en la cabina. Pues a partir del próximo 25 de abril, esto dará un vuelco.

TSA

Claro, es que la TSA acaba de informar que desde esa fecha "estará permitido llevar cuchillos pequeños (de hasta seis centímetros de largo y 1,3 de ancho) en los aviones". La explicación de las autoridades en cuanto a la decisión tiene que ver con enfocarse a dar con elementos tales como explosivos no metálicos que son aquellos que pueden llegar a hacer estallar los aviones por el aire.

TSA

Pero las navajas no son los únicos objetos que ahora podrán subir al avión y viajar en la cabina, dado que el listado se ha ampliado a palos de golf (máximo dos), sticks de hockey y lacrosse, pequeños bates de béisbol de recuerdo y tacos de billar.

TSA

En tanto seguirá prohibido el llevar líquidos, cuchillas de afeitar, los cúter y los bates de béisbol, sóftbol y cricket de tamaño reglamentario.

TSA

Claro que no han faltado las críticas en cuanto a la decisión. Es que el miedo aún sobrevuela los aeropuertos luego de los atentados y muchos hubiesen preferido dejar las cosas tal y como estaban. Si al fin de cuentas los viajeros ya se habían acostumbrado a no viajar con ciertos elementos en su equipaje de mano.

¿Qué opinas tú de esta medida?

Vía | El País Sitio Oficial | TSA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio