Este fin de semana podría romperse el Glaciar Perito Moreno

Este fin de semana podría romperse el Glaciar Perito Moreno
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


La naturaleza cuenta con espectáculos únicos, sorprendentes y maravillosos a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. Así, si dejar sin aliento a quienes lo presencien se trata, el rompimiento del Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina es uno de los que pueden lograrlo.

De este modo, el hecho que suele suceder cada cuatro años podría llegar a desarrollarse durante este fin de semana, al menos así lo señalaron los expertos y las autoridades del lugar.

Esto se debe a que ya han aparecido pequeñas filtraciones en la pared del glaciar que son las que permiten el paso de agua. Una señal que anuncia que el proceso de ruptura ha comenzado.

Entonces, teniendo en cuenta que el espectáculo podría llegar a llevarse a cabo el sábado o el domingo y que la llegada de turistas procurando apreciarlo en vivo y en directo será mayor que el que concurre de costumbre al lugar, las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares han tomado una serie de acertadas decisiones.

Así se implementarán medidas especiales para estacionar y para circular, y también se ampliará el horario de visita que, durante los próximos días, será de 6.30 a 20. Además se explica a los visitantes que no se puede acampar, ni permanecer dentro del parque fuera de ese rango horario.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico para este fin de semana en la zona. El mismo indica que se espera tiempo inestable, con temperaturas de entre 8 y 21 grados.

Lamentablemente no existen en esta oportunidad, al menos de momento, cámaras en vivo para seguir la caída del “puente” del Glaciar. Por ello acompaño este post con el vídeo del último rompimiento que sucedió en 2008.

Vía | Clarín
Foto | Flickr de Dominic’s pics
Vídeo | YouTube
En Diario del Viajero | Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio